0.68 alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
manuel__25

0.68 alcoholemia

Mensajepor manuel__25 » Sab Jun 23, 2007 11:58 am

Hola a todos, os escribo para ver si me podeis ayudar con un gran problema. Ayer, le di a un coche por detras aunque no hubo lesionados ni practicamente daños materiales (tan sólo mi coche tiene una pequeña raja en elparachoque de 5 cm al igual que el paragolpes del cohe al que di). Vino la policía local, me hicieron la prueba del alcohol y di 0.68 mg/l. Se que he de ir a juicio por la tasa del alcohol que di pero no conozco la posible sanción que me caería aparte de la administrativa (500€). Por favor ayudadme,

gracias

Manuel_25

AUTOCONTESTACION

Mensajepor Manuel_25 » Lun Sep 10, 2007 4:01 pm

Hola a todos,

tras 3 meses sin contestación alguna, me autorespondo. Contraté unos abogados (siempre es lo más recomendable) por que lo que se avecinaba era preocupante:

- sanción administrativa por soprepasar en más de un 50% la tasa pèrmitida en sangre (500 euros, la pagué en su dia)

- acusado por un delito contra la seguridad del tráfico: fui a declarar 3 meses después y tenia las siguientes posiblidades:

a. Autodeclararme culpable

b. No declararme culpable e ir a juicio

De la segunda forma la cosa se hubiera alargado hasta febrero o marzo del 2008. A lo mejor podría haber salido absuelto pero si no era así, puesa mínimo 1 año y una considerable multa económica.

Decidí declararme autoculpable y la pena se ha quedado en 8 meses de retirada y 280 euros de multa. Cuando llegue febrero ya llevaré 6 meses.

Al fin y al cabo he tenido suerte. Jamás lo he pasado tan mal y esto le puede arruinar la vida a cualquiera. Al fin al cabo no pasó nada.

MORALEJA: A MI NO ME PASA MÁS

ffhhss

hay que hacer cursi para recuperar el carnet

Mensajepor ffhhss » Dom Dic 09, 2007 9:26 pm

??sabeis si hay que hacer un curso para recuperar el carnet cuando te condenan en un juicio por alcoholemia???

Juarrox

Mensajepor Juarrox » Lun Dic 10, 2007 3:53 am

Que yo sepa salvo que te lo imponga la propia sentencia del Juzgado solo tendrás la obligación de hacer el curso si pierdes todos los puntos. También es opcional hacer un curso de sensibilización para recuperar los puntos perdidos.

Un saludo.

Volver a “Multas de alcoholemia”