Hacer ráfagas con las luces

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Francesc

Hacer ráfagas con las luces

Mensajepor Francesc » Lun Jun 25, 2007 8:53 pm

Me acaba de llegar una multa firmada el 22/6 por tránsito de Girona y que al parecer me la pusieron el 25/3/07, y que no me la notificaron en el acto porque el agente denunciante circulaba en sentido contrario al mío.
Pues la multa me la ha puesto , según dicen , por utilizar alternativamente las luces de carretera y la de cruce (ráfagas) con finalidades diferentes de las previstas reglamentártiamente.
Realmente estaba avisando que había un Radar mòbil oculto entre los árboles. pero eso ellos ¿como lo puden demostrar?.

¿como puedo hacer para librarme? :oops: :cry: :? :cry: :? :cry:

francesc

ráfagas co las luces

Mensajepor francesc » Mié Jun 27, 2007 7:11 am

Esta multa es desproporcionada y no tienen como desmostrar el motivo de las ráfagas. ¿Podría alegar que era para avisar que de una retención posterior y evitar un accidente?

sito

Mensajepor sito » Jue Jun 28, 2007 10:31 pm

Llevar las luces largas o de cruce no constituye sanción si no deslumbras. (eso es lo que significa las finalidades previstas reglamentariamente). Así que a demostrar es el porqué las pusiste o que no deslumbraste. Una de dos. Eso sí, si lo que alegas no consigue demostrarlo y es tu palabra contra la suya, prevalecerá la suya pues los agentes tienen presunción de veracidad. Así que armate de testigos, busca si hubo accidentes o yo que sé.
Suerte y a recurrir

Volver a “Multas relativas a la señalización”