Las multas podrían notificarse por sms o email

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
beafermar

Las multas podrían notificarse por sms o email

Mensajepor beafermar » Mar Ene 08, 2008 5:21 pm

Os detallo las propuestas que está estudiando la DGT para su posible implantación, con el fin de agilizar los trámites de las sanciones:

- Exigir que al matricular o transferir un vehículo se especifique un conductor habitual (aunque sea de empresa) para que si no se identifica al infractor, la sanción recaiga en él.
- Notificar las multas por email, sms o aviso telefónico sustituyendo a la carta certificada, y si se rechaza directamente se pasa a la publicación en el Boletín correspondiente
- Inmovilizarte el vehículo si el agente que te para para sancionarte ve que tienes dos o más sanciones graves impagadas, y no pagas en el acto la nueva. Para ello llevarán terminales de tarjeta de crédito.
- Para luchar contra las empresas quitamultas que alargan los trámites por presentar recursos con defectos de forma, no se admitirá ningún documento sin firmar

Estas son a grandes rasgos las posibles modificaciones. En http://rabiosactualidad.blogspot.com/2008/01/las-multas-de-trfico-podran-recibirse.html detallo un poco más cada punto.

¿Qué os parece? Cada vez lo tenemos más crudo...
Beatriz Fdez. Martín
Rabiosa Actualidad
http://rabiosactualidad.blogspot.com

bombom

Re: Las multas podrían notificarse por sms o email

Mensajepor bombom » Mié Ene 09, 2008 12:49 pm

Pues mira si te soy sincero.... no creo que nada de esto llegue a buen puerto. La legislación tendría que cambiar muchísimo... te detallo lo que pienso en cada punto

1. Dejar un conductor por defecto y si el titular es empresa y no dice nada imponerle la multa al conductor habitual vulnera un derecho tan básico como es la presunción de inocencia... imáginate que la multa no la reciba la empresa y se publica en el BOP... y le imponene la multa a un conductor habitual que no llevaba el coches ese día... sólo con un escrito de la empresa alegando que no era el conductor habitual... la multa debería anularse. Tener presente que el silencio o el hecho de no presentar alegaciones nunca implica la aceptación de la responsabilidad, el derecho a no declarar o no decir nada es un derecho básico.

2. Para ello hay que tener un certificado electrónico... no solicitándolo tienen que notificarte físicamente...

3. Y si no pagas? el coche te lo pasa a busca un familiar o lo lleva otro. Y si el coche no es tuyo? es decir si llevo el coche de mi hermano y yo tengo 10 multas impagadas el coche es propiedad de mi hermando no pueden retener si orden judicial una propiedad, en este caso el coche... ya existe la vía ejecutiva para cobrar o embargar propiedades, esto es una auténtica tonteria... no tiene sentido...

4. De hecho no se puede presentar un recurso sin firmar, lo que pasa es que no se fijan en el registro o correos... tampoco tiene mucho sentido. En la actuliadad la ley en estos casos da un plazo de 10 días para subsanar este defecto si no se hace no se da por presentado el escrito... la ley en este punto ya es ágil.. tampoco tiene sentido...

No se de donde habrás sacado todo esto... pero me suena por lo que he comentado ilógico....

Saludos a todos!! Y animaros en este foro que pinta bien!!!

Volver a “Otras”