He recibido una sanción de 300 € con pérdida de 4 puntos, por el siguiente hecho:
“EFECTUAR UN ADELANTAMIENTO CON PELIGRO PARA QUIENES CIRCULAN EN SENTIDO CONTRARIO, OBLIGANDOLES A MANIOBRAR BRUSCAMENTE..- NO SE IDENTIFICA AL CONDUCTOR”
En la que se indica que:
“Su vehículo ha sido objeto de denuncia por parte de un agente encargado del servicio de vigilancia del tráfico……. El conductor no pudo ser identificado en el momento de la infracción por razones justificadas que se hicieron constar en el boletín de denuncia (art. 77 LSV)”
Como no reconozco haber cometido dicha infracción, me gustaría recurrirla, pero no sé qué alegar. Por el lugar en el que supuestamente se produjo el hecho, entiendo que el denunciante se encontraba en algún vehículo al que adelanté en ese punto. No me explico cómo habiendo cometido una infracción “tan grave” el agente en cuestión no intentó pararme, por lo que la sensación que me queda, es que probablemente ni estuviera de servicio y el asunto pueda obedecer a un capricho.
La cuestión es que agradecería que alguien me asesorara al respecto y me diera alguna pista sobre cómo recurrir si merece la pena.
¿Quién me ha denunciado?