Me multaron en enero por exceso de velocidad a través de un radar. Me comunicaron la infracción un mes después en mi domicilio solicitándome la identificación del conductor. El trayecto en que supuestamente se produjo la infracción fue largo y fuimos turnandonos 4 personas en la conducción. Respondí a la DGT explicando que en el momento de la infracción no tengo datos ni cuento con memoria para identificar al conductor, pero que si me lo solicitan puedo identificar a los 4 ocupantes del vehículo.
Resultado=400 euros de multa por no identificar al conductor. ¿Qué puedo hacer ahora?. La multa original era de 240 euros.
identificar conductor (400 euros)
-
Re: identificar conductor (400 euros)
cruz74 escribió:Me multaron en enero por exceso de velocidad a través de un radar. Me comunicaron la infracción un mes después en mi domicilio solicitándome la identificación del conductor. El trayecto en que supuestamente se produjo la infracción fue largo y fuimos turnandonos 4 personas en la conducción. Respondí a la DGT explicando que en el momento de la infracción no tengo datos ni cuento con memoria para identificar al conductor, pero que si me lo solicitan puedo identificar a los 4 ocupantes del vehículo.
Resultado=400 euros de multa por no identificar al conductor. ¿Qué puedo hacer ahora?. La multa original era de 240 euros.
Creeme, preferible pagar 400 con el 30% de reducción a 240 y perdida de puntos, que pueden ser desde 2 hasta 6.
la DGT te pide de todas formas el nombre del conductor, sin mas tapujos, si no puedes acreditarlo, pues auqneu le des los 4, no te va a servir de nada
Finalmente sigo pleiteando. Gracias por vuestras sugerencias, pero me parece cuando menos inconstitucional que te obliguen a declarar sobre un delito e imputar a alguien sin tener pruebas ni evidencias. Imaginaos que yo fuese echando una cabezada en el asiento trasero...
Me parece un atropello en toda regla de los derechos más básicos de las personas en aras a un aumento de la seguridad vial, cuando realmente se trata de un vulgar método de recaudación de impuestos.
Lo dicho sigo pleiteando pues.
Un saludo.
Me parece un atropello en toda regla de los derechos más básicos de las personas en aras a un aumento de la seguridad vial, cuando realmente se trata de un vulgar método de recaudación de impuestos.
Lo dicho sigo pleiteando pues.
Un saludo.
Re: identificar conductor (400 euros)
Como titular del vehículo es TU responsabilidad saber quién y cuándo lo conduce salvo que te lo hayan robado y cuentes con una denuncia que lo respalde
es como quien tiene un arma y se dispara cometiendo una infracción,
así que de inconstitucional nada
si no identificas al conductor, la última repsonsabilidad recae sobre tí como titular , como debe ser
es como quien tiene un arma y se dispara cometiendo una infracción,
así que de inconstitucional nada
si no identificas al conductor, la última repsonsabilidad recae sobre tí como titular , como debe ser
Volver a “Multas relativas a la señalización”