Hola, buenas noches.
Os relato brevemente el asunto para que sea de facil entendimiento.
- Abril 2008 me ponen dos multas por exceso de velocidad en Euskadi. Las dos multas con 3 minutos de diferencia el mismo dia y en un tramo pequeño. Me cogieron dos radares consecutivos.
-Cada multa conlleva 350 euros, 6 puntos y falta muy grave.
-Se recurren para que me anulen 1 de las dos... sin exito
-Febrero 2009 me llega la resolucion de la sancion (1 por cada multa) en la que me notifican que se me cobra el dinero, se me retiran 6 puntos (6 por multa, es decir 12) y se procede a la retirada del permiso(una retirada por multa).
-Me dan dos meses para reclamar, cosa que yo no hago.
-En mi comunidad (puesto que yo estaba en Euskadi de paso) me comunican que ellos no saben cuando me quitaran el carnet pero que seran 3 retiradas: 1 por cada multa y una tercera por haber perdido los 12 puntos.
-A los 2 meses y poco (sobre mayo de 2009) me retiran 6 puntos.
-A dia de hoy (septiembre de 2009) solo me han retirado 6 de los 12 puntos previstos y no me ha venido ninguna retirada.
La pregunta es o son:
He leido en el foro que tienen un año de caducidad las sanciones por lo que:
Si en febrero del año que viene (2010) no me han dicho nada mas, es que la cosa queda como esta y no me retiraran nada mas?
El año de caducidad empieza a contar a partir de febrero o a partir de los dos meses que tenia para reclamar, es decir, abril?
Si ya me han retirado 6 puntos de una de las multas (cosa que se me notifico) pero no me han notificado retirada alguna, significa que por esa multa no voy a tener retirada?
Es posible que en el organismo pertinente se hayan confundido de alguna manera pensando que era un duplicado y no me llegue a llegar nunca la retirada de puntos y del permiso por la segunda multa? (es por este motivo que no quiero consultarlo directamente con trafico, no vaya a ser que lo hayan traspapelado/confundido/o algo y al recordarselo yo, me lo apliquen)
Comprendan que yo tengo un trabajo y ahora necesito buscar un piso. Si me quedo sin carnet, me quedo sin trabajo y por lo tanto no podre pagar el piso y estoy en una situacion que no se que debo hacer.
Gracias
Multas Consecutivas - Prescripcion?
Re: Multas Consecutivas - Prescripcion?
nadie sabe nada al respecto?
Re: Multas Consecutivas - Prescripcion?
Da más datos, a que velocidad ibas, de cuanto era el tramo... etc.
De cualquier forma, tenía entendido que en un solo día no podían retirarte más de 8 puntos.
De cualquier forma, tenía entendido que en un solo día no podían retirarte más de 8 puntos.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”