Frances (espanol) + alcolemia + accidente

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Felipe

Frances (espanol) + alcolemia + accidente

Mensajepor Felipe » Mié Jun 09, 2010 2:15 pm

Hola a todas y gracias por ese foro que me aprendio muchas cosas pero aun tengo muchas preguntas !
Me llamo felipe soy frances de padre/madre espanoles ( tengo la doble nacionalidad) i vivo en francia.
En agosto 2008 tuve un accidente a Castell d'Aro ( en vacaciones ), rompi unos senales i una farol ! me paro la guardia civil i di 0.72 i 0.74.
Me llevaron a carcel unas horas i pase con un juez con un abagado del oficio ! al final me dicieron que habia que esperar mucho tiempo !
hay 2 semanas tuve que ir a la comisaria de mi bario (en francia) para ir a buscar papeles espanoles : un auto apertura de juicio oral, donde se resumen todo lo que hice ...
Y se habla de unos 5 meses de carcel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ( espana no va de broma con la alcolemia !!!!! )
Meti unos dias para conseguir hablar a mi abogado del oficio que para mi se habia olvidado de mi caso ! y me dijo que habia que esperar que se me convoca al juicio en espana i que no habia que tener medio que era lo normal! desde entonces no me llamo !!!!
Llame a otro abogado que me parecia mas serio i me dijo que me podia areglar todo eso en una semana ( claro pagando multa etc...) pero me pedia 1400 + Iva !!!!
Entonces, lo que querio saber , si lo sabeis :
Es normal que mete tanto tiempo al llegarme un cita de juicio ?
Que es mejor quedarme con el del oficio o cojer otro abogado ?
Cuanto me costaria el del oficio?
Cuanto suele costar una multa por mi alcolemia o 5 meses de carcel?
Lo que quiero yo es arreglar todo eso i pasar a otra cosa ! asumo mi tonderia !
Gracias si podeis ayudarme !

lois

Re: Frances (espanol) + alcolemia + accidente

Mensajepor lois » Mié Jun 09, 2010 5:04 pm

No es normal que tarde tanto el juicio, pero es posible. No pasa nada por los 5 meses de carcel, si no tienes antecedentes no entras es prisión si la pena es inferior a 2 años. Habla con el abogado de oficio y suando vayas al juicio, acepta lo que te digan, y tanto la denuncia económica como los meses de prisión (Que no entraras en la misma), como la pérdida del permiso de conducir (Si tienes carnet español) sera mucho menor (normalmente 1/3 menos). Puedes encontrar varios ejemplos de esto en este mismo foro.

Felipe

Re: Frances (espanol) + alcolemia + accidente

Mensajepor Felipe » Mié Jun 09, 2010 5:23 pm

Gracias por contestar ! Pues a ver , os contare lo que Paso !
Espéro solo no tener que pagar unos 3000euros como pude ver!
Es mas barato en francia !
Saludos

Volver a “Multas de alcoholemia”