Bien, me ha llegado a mi casa una sancion muy grave por circular a 110km/h en una zona limitada a 60km/h en la SE-30.
tengo 5 años de experiencia y es mi primera multa seria (tuve una por estacionar mal el vehiculo)
cogiendo la tabla son 380€uros de multa y 6 puntos menos.
Mi duda es si me retiraran el carnet, creo que es de 1 a 3 meses?? No estoy seguro y esto es la que me asusta, la retirada de carnet.
- os dejo el texto que me ha llegado:
[i]Hecho que se notifica:
Circular a 110 km/h, teniendo limitada la velocidad a 60 km/h. Existe una limitación específica fijada por señal. Cinemometro Multanova antena 000002353. Aprobado el 20/12/2004. Para el cálculo de excesos de velocidad y sanción aplicable, se han tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma UNE 26444.
Su vehículo ha sido captado por un radar circulando a una velocidad que supera la legalmente permitida en el lugar, la fecha y la hora que se indican en la parte superior.
Como titular del vehículo, tiene Usted la obligación legal de identificar al conductor responsable de la infracción, en el plazo de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente a la recepción de esta comunicación (artículo 72.3 del Texto articulado de la ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial, en la redacción dada por la ley 17/2005, de 19 de julio (BOE de 20.07.2005)
a) Si era Usted el conductor del vehículo: marque con una X el apartado "el mismo titular" del recuadro inferior de este escrito, fírmelo y devuélvalo a la Jefatura Provincial de Tráfico.
b) Si no era Usted el conductor: rellene los datos del mismo en el recuadro inferior y devuelva este escrito a la Jefatura Provincial de Tráfico.