multa aparcar en prop. privada con testimonio de v.jurado

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

panceta

multa aparcar en prop. privada con testimonio de v.jurado

Mensajepor panceta » Lun Ene 29, 2007 6:41 pm

Buenas.
El otro día, tras media hora de dar vueltas apurado buscando sitio en el parking a rebosar de un hospital, estacioné en una empresa cercana con sitios en superficie marcados (varios libres), una barrera levantada y caseta de vigilante que no me dijo nada (ni tenían alguna señal que indicase uso exclusivo).
Sí, ya sé que era una propiedad privada y fue un abuso por mi parte aparcarles allí, pero en muchos polígonos industriales según apremie la necesidad, a veces aparca gente de fuera de una empresa delante de ella, y suele haber comprensión.
Al volver, el vigilante de seguridad (las barreras seguían levantadas) me preguntó que a qué había venido (se había dado cuenta de mi coche, claro). Le expuse mi caso y le pedí disculpas si mi vehículo había molestado. Bastante mosqueado, se empeñó en que le diera mis datos porque me había denunciado a la policía local por estacionar allí y venían a llevarme el coche la grúa (parece ser que aquella parte de todas las rayas blancas en el suelo estaban reservadas a los directivos de la empresa. Hasta para eso hay clases, y a los obreros de esta empresa sólo deben dejarles aparcar al lado de los bidones de la chatarra, vaya).
Me identifiqué (a pesar de que sólo era un vigilante y no tenía obligación legal de hacerlo, pero tenía aún el coche dentro de los terrenos de la empresa), apuntó mis datos el jurado, y tras volver a pedirles disculpas, pude sacar el vehículo.
Supongo que la denuncia será sólo un aviso-amenaza del vigilante de la empresa, harto de recibir coches rebotados del hospital. Pero, si me llega realmente la sanción del ayuntamiento. ¿Qué podría alegar?.
Al ser sólo el testimonio del vigilante (ningún agente vió el coche) contra el mío ¿podría decir que yo allí no estaba ni le conozco de nada?.
¿Podría decir que era una zona de propiedad privada y que allí no funcionan la normativa de estacionamiento (sólo para las vías públicas), y que si tenía algo contra mí, me denunciara en el juzgado por ocupar una propiedad privada?.
Agradezco vuestro consejo.
Un saludo.

Volver a “Multas de estacionamiento”