MULTA POR ESTACIONAMIENTO CON RETIRADA DE 2 PUNTOS

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

pepe2008

MULTA POR ESTACIONAMIENTO CON RETIRADA DE 2 PUNTOS

Mensajepor pepe2008 » Jue Ene 24, 2008 2:09 am

Os ruego que me asesoréis en el siguiente problema. El otro día y realizando mi trabajo habitual me vi obligado a estacionar el coche en una esquina entre dos calles y sobre el paso cebra que en este caso es común a las dos calles haciendo como una especie de isleta para poder recoger unos documentos en uno de los locales por los que cada tarde tengo que pasar con ese mismo fin. Yo baje del coche a las 20.50 y a la vuelta al mismo sobre las 20.58 me encuentro una multa sobre el parabrisas firmada a las 20.52 en donde se me sanciona por “estacionar en paso de peatones” en calle XXX con calle YYY por infringir el artículo 94.02ª.6 del RGC con la observación de que “puede comportar la perdida de 2 puntos”. La denuncia esta hecha por un Policía Municipal del Área Metropolitana de Barcelona”.

Lo cierto es que estoy indignado porque donde deje el vehículo no producía ningún peligro ni para los peatones ni para el resto de los vehículos que pudieran circular. La cuestión es que cualquier recurso –al menos en vía administrativa- se plantea difícil puesto que el coche es cierto que estaba mal estacionado y en lo que habría que entrar es la graduación de la sanción y la palabra del guardia esta por encima de la mía. La sanción como falta grave supone 91 € de multa, pérdida de posible de 2 puntos y posible suspensión del permiso de conducir de 1 a 3 meses, (esto último no lo menciona en el boletín) consecuencias estas ultima incompatibles con mi trabajo. Pues bien la cuestión es la siguiente:

El vehículo esta a nombre de A en Jefatura que es mi pareja de hecho aunque en ese momento lo conducía yo B que soy además tomador del seguro. A puede demostrar que en ese momento estaba trabajando y no conducía. Si A manifiesta que no conducía pero no identifica al conductor B porque dice no sabe quien lo podía estar conduciendo es ese momento dado que tienen llave del vehículo varias personas que habitualmente lo conducen, ¿qué ocurre con la sanción?, en especial con los puntos y con la suspensión del permiso. Según entiendo yo –que desde luego no tengo experiencia, puesto que es mi primera multa en 28 años de carnet- esta sanción no puede aplicarse al desconocerse el conductor y se sobresee quedando sin efecto alguno, pero se le impone al propietario, a A, una nueva (en este caso infracción muy grave) por no identificar al conductor que solo seria de carácter económico sin que peligren ni sus puntos ni se le retire el permiso temporalmente de 1 a 3 meses.

Quisiera que me dijerais si esto es así o bien si estoy equivocado lo que podría ocurrir y cuánto sería aproximadamente el valor de esta sanción. Por otro lado que otras consecuencias puede acarrear para el propietario del vehículo la sanción muy grave.

Atentamente os doy las gracias anticipadas.

Volver a “Multas de estacionamiento”