Multa en Francia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
piculin2

Multa en Francia

Mensajepor piculin2 » Dom Mar 23, 2008 7:01 pm

En marzo del año 2007 me salté un semáforo en rojo en la ciudad de Lille, donde me encontraba por motivos de trabajo. La policía me dió el alto y me multaron, a pesar de que en ningún momento nos entendimos, ya que ni yo hablo francés ni ellos hablaban inglés ni español. En ningún momento me exigieron el pago inmediato de la multa, pero sí entendí que tenía que dirigirme a una especie de estanco y hacer un pago con un timbre o sello fiscal. Debido a los inconvenientes y dificultades de comunicación, y ya que volvía a España no hice dicha gestión.
Un año después he recibido un aviso de pago de 375 euros, en carta certificada, para efectuar el mismo por cheque o por tarjeta, y me dan un margen de 30 días.

¿Alguien conoce el caso particular de Francia?
¿ He de pagar o hacer caso omiso?
¿ Qué medidas pueden tomar en cuanto a embargo u otras acciones si vuelvo a conducir en Francia?
¿Alguien sabe si existe un convenio o acuerdo entre España y Francia en cuanto a multas de tráfico?

Gracias, piculín

calicanto2003

Re: Multa en Francia

Mensajepor calicanto2003 » Mar May 20, 2008 1:52 am

Hola , al final pagaste ???

yo viajo mucho a francia

saludos

Volver a “Otras”