Multa por luces de posicion

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Reyes L

Multa por luces de posicion

Mensajepor Reyes L » Lun Ago 18, 2008 6:04 pm

Hola a todos/as:
Os acabo de conocer y ya espero que me salveis la vida... je je je
Os cuento, salia yo el otro dia del cine con mi chico y me topo con un control de la guardia civil de alcoholemia. Como no bebo, mas trankila qu eunas pascuas, me paran, soplo, 0,0 evidentemente, mi cinturon puesto y me piden el carnet de conducir ¿en? a que viene esto?
GC -Lleva usted luces de posicion azules y le tenemos que denunciar.
Yo -Perdone pero en la tienda me dijeron que estaban homologadas.
GC - Que esten homologadas no quiere decir que sean legales
Yo - Perdone pero no lo entiendo
GC - Solo se permiten luces de posicion blancas o amarillo trafico.
Yo - En primer lugar no sabia eso, aunque entiendo que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero si en la tienda me dicen que son homologadas yo entiendo que son legales.
GC - Pues no lo son
Yo - Bueno, Sr. Agente, yo llevo un juego de luces en el maletero por si acaso (abro el maletero y saco dos luces de posicion normales, las que traia el coche originalmente) se las cambio ahora mismo sobre la marcha.
GC - Usted haga lo que quiera pero la denuncia no se la puedo retirar. Nadie me dice que usted avance 500 metros y se las vuelva a poner
Yo - No se preocupe, yo se las cambio y le doy las azules, si no son legales no las quiero (a todo esto, yo con las bombillas de posicion en la mano, emperifollada, con taconazos y en minifalda) y retira usted la denuncia
GC - Lo siento pero no puedo retirar la denuncia. Son 150€ (¡¡¡¡¡!!!!!) si los paga en 30 dias desde la notificacion se le reduce un 30%, es decir, 105 €. ¿Quiere usted firmar la denuncia
Yo - No
GC - ¿quiere usted copia de la denuncia?
Yo - Si no me la llevo ahora me la mandan por correo certificado y los 30 dias cuentan desde que la recibo ¿no?
GC - Si
Yo - Pues entonces nome llevo copia.

Despues de la parrafada, os podeis imaginar, hace un año pague una multa por exceso de velocidad y fueron 70 euros (que pague religiosamente porque era verdad que circulaba a 130 en una autovia de 100 y me pillo el radar), sin puntos ni nada, y me quieren cobrar 150€ por llevar luces de posicion azules, estoy indignada. Sobre todo porque dije unas cincuenta veces que las cambiaba alli mismo y no le dio la gana al GC de retirarla, lo cual me lleva a pensar que era mas el afan racudatorio que otra cosa... pero si hasta llevo luces de repuesto!!!

El tio tuvo la cara de decirme que viviendo en Sevilla era raro que no me hubieran parado antes, le dije que hacia dos semanas que me habian parado en un control de alcoholemia y que su compañero ni siquiera me advirtio de que llevaba las luces antireglamentarias. En realidad ya no vivo en Sevilla (pero me calle para que la notificacion fuera efectva lo mas tarde posible) pero llevo con las bombillas un año y cada vez que voy (un par de veces al mes) me hacen alcoholemia (se ponen siempre a la entrada de mi casa y como no bebo ni me molesto en esquivarlas) y nadie me ha dicho jamas nada...

Termino. Necesito consejo para el recurso, me parece excesivo y de mala leche por parte del Guadia Civil. Y yo como una gilipollas con las bombillas en la mano...

Gracias de antemano.

invitado

Re: Multa por luces de posicion

Mensajepor invitado » Mié Ago 20, 2008 12:01 am

recurre lo q quieras pero es perder el tiempo tiene razon en eso de las luces blancas y amarrillo trafico ( sino me equivoco yo tambien ) y aunq recurras el guardia civil se ratifica y palante no t qeda otra pagar y joderte aunq el lao bueno esq no yeva retirada de puntos ( corrige si me eqivoco ) y el lao malo esq te a tocao el ijo puta de turno ( esto si qe sta bien claro ) entiempos de crisis y la dgt esta al acexo

Reyes L

Mensajepor Reyes L » Lun Sep 08, 2008 10:40 am

Pos valla putada!!
Muchas gracias por contestar.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Ene 27, 2009 12:52 pm

Tengo entendido que si tienes de repuesto para cambiarlas no es motivo para que multen, ¿sabe alguien si esto es cierto?

Fray Junípero

Mensajepor Fray Junípero » Mié Feb 04, 2009 2:48 pm

Invitado escribió:Tengo entendido que si tienes de repuesto para cambiarlas no es motivo para que multen, ¿sabe alguien si esto es cierto?

Las luces azules son ilegales, por tanto la denuncia va en ese sentido, otra cosa sería que llevaras una luz fundida, en ese caso sólo sería correcta la multa si no se lleva repuesto, incluso estaría obligado el GC a cambiártela él... :twisted:

asj

Mensajepor asj » Mié Feb 11, 2009 9:58 am

Mi caso concreto es que llevaba fundidas las de posición traseras y ni siquiera me solicitaron las de repuesto, ni que yo las cambiara, directamente me multaron.
Con la ley en la mano ¿estais seguro que deberían haberme dado la posibilidad de cambiarlas?
¿puede ser motivo suficiente para que un pliego de descargo fructifique a mi favor?
Gracias de antemano.

invitado

Mensajepor invitado » Mié Feb 11, 2009 3:38 pm

haber yo nose de donde se ha sacado la gente que la guardia civil te da la posibilidad de cambiarlas y no multarte,y ya lo mas de lo mas que lei por aqui,QUE ESTAN OBLIGADOS A PONERTELAS ELLOS? :shock: jajajajaja si t va a poner las luces ellos jajaja si que t ponen pero UNA MULTA y palante
puede ser que si el guardia civil es buena persona y le da por ahi te deje cambiarlas y hasta es posible que se ofrezka el ( cosa que dudo mucho) pero en realidad el que tiene que darse cuenta de las luces eres tu,que es tu coche y tienes que yevarlo en condiciones para circular y eso depende de cada uno

Volver a “Multas relativas a la señalización”