Multa semaforo rojo

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
brasco

Multa semaforo rojo

Mensajepor brasco » Vie Sep 05, 2008 7:38 am

Os llevo leyendo desde hace meses, pero claro, como no tengo ni idea del tema nunca opine. Ayer me estrene y si me podeis sacar de esta duda os lo agradecería.
Ayer tuve el día negro de la semana. Además de mucho curro me ha caido mi primera multa, con toda la razón del mundo.
Iba por Alcalá de Henares, una calle con dos carriles, coches en doble fila... los iba sorteando y a lo lejos veo una rotonda, me acerco, reduzco a 2ª y la paso. Al momento, un coche de la Policia Local de Alcalá me hace indicaciones para parar.
Paro y lo típico, papeles, permiso de conducir... Y me comenta, no se ha dado cuenta que se HA SALTADO UN SEMAFORO. Lo siento, no lo he visto, he visto una rotonda y no me he fijado que había un semaforo (lo había, eso sí el semaforo superior bien tapado por las ramas de un arbol)
Me ponen la multa, 150 euros, la firmo... Y la leo, veo los datos correctos, pero en el calco que me han dado, en la casilla que pone "detraer puntos" está vacía.
Mi duda después del tocho, ¿cuando me llegue la multa a casa me descontarán los puntos o al estar firmada y no aparecer nada ya es intocable? Gracias.

invitado

Re: Multa semaforo rojo

Mensajepor invitado » Vie Sep 05, 2008 9:36 am

que firmes la denuncia no implica q no puedas recurrir aunq es mejor no firmar y que en detraer puntos no ponga nada no quiere decir q no t los quiten de exo t los quitaran si la policia local de alcala esta conecatada ala base de datos de la dgt ( q creo q si ) en otras zonas las policias locales no suelen quitar puntos porque si pasan la multa a trafico el dinero de la sancion lo cobra trafico y no le interesa al ayuntamiento ( una prueba mas de que solo importa el afan recaudatorio a costa del conductor )

brasco

Mensajepor brasco » Sab Sep 06, 2008 10:51 am

Mi duda es sobre los puntos. Nadie me ha sabido contestar si la Policia Local de Alcalá de Henares está conectada a la base de datos de la DGT. En la multa además aparece tachada la casilla de "ordenanza municipal" en el tipo de sanción.
Lo que no veo en la multa es la firma del agente o algún tipo de clave-identificación del agente.

vejovys

Mensajepor vejovys » Mié Sep 30, 2009 4:54 pm

Hola, el caso es que hoy, 30/9/09 me ha llegado una carta del servicio de gestion tributaria y resluta que es una denuncia de trafico, formulada por un agente de la policia local de mi pueblo.
El caso es que dice que el 25/7/09 a las 23 h. se salto mi mujer (propietaria del coche, a quien viene notificada la denuncia) un semaforo en rojo y que no la pararon en el acto por vehiculo en ruta. Realmente era yo quien conducia pero la multa le viene a ella. No deberian haber detenido el coche y haberme identificado a mi, que era el conductor?.
Tengo alguna posibilidad de librarme de la multa interponiendo un recurso? en tal caso, como podria encaminarlo?
Muchas gracias.

Guillermo

Mensajepor Guillermo » Sab Oct 03, 2009 3:10 pm

no tengas FÉ!! te ha pillado la poli saltandote un semaforo y no tienen porque pararte. ahora tu te tienes q identificar como conductor xq supongo q te tendran q qitar 4 puntos, si tu mujer no conduce paga la multa y no te identifiques y se los qitaran a ella. De todas formas siempre puedes reclamar diciendo tonterias, los ayuntamientos son muy lentos. A mi una multa de 300€ por aparcamiento en zona ajardinada la recurri 2 veces, y al final prescribió. y me librado. eso tb es suerte, de todas formas en un pais donde los politicos son los primeros q roban con sus tramas. q les den por el culo, yo solo pagaria una multa si fuera de alcoholemia, ya que esas son culpa directa tuya, y saltarte un semaforo...pues reclamala, si tienes suerte se perderá y te salvaras de pagarla, sino pues la pagas, total q mas da 100 euros o 150, tu reclamala hasta rebentarla el que no arriesga no gana...

crash bcn

Mensajepor crash bcn » Sab Oct 17, 2009 12:31 am

Yo tengo entendido que solo puedes recurrir una vez despues de eso la sancion es firme y no puedes hacer nada

Volver a “Multas relativas a la señalización”