Hola,necesito algún consejo,ya que no tengo mucha idea de este tema.
Hace un año y 6 meses me pusieron una multa por alcoholemia en ciudad.6 puntos y 600 euros,1 a 3 meses de retirada de carnet.La multa me la puso la policia municipal y pagué en comisaría dentro del plazo de descuento.Me indicaron que debia esperar la notificacion por carta y luego podría elegir el periodo para la retirada del permiso de conducir.Pero aún sigo esperando,estoy un poco desconcertada,no sé si la sanción prescribe,si aún estoy en plazo para que me llegue la notificación...ni si quiera me han notificado si la retirada va a ser de 1 o 3 meses.
Espero que alguien pueda orientarme
multa por alcoholemia hace 1 año y 6 mese
Re: multa por alcoholemia hace 1 año y 6 mese
La alcoholemia es una falta muy grave, pero la administración tiene un plazo para notificar la resolución, este plazo es de un año desde la comisión de la infracción, si en un año no te ha llegado nada ha caducado todo el proceso.
Eso pensaba yo,pero me parece rarísimo ke no me haya llegado nada.
He decidido no moverlo en todo este tiempo por si las moscas.La verdad que me gustaría saber si me han retirado puntos o la cosa se ha traspapelado,pero si pregunto en tráfico puede saltar la liebre.
Hay alguna forma de averiguar si la sanción ha llegado a tráfico?
He decidido no moverlo en todo este tiempo por si las moscas.La verdad que me gustaría saber si me han retirado puntos o la cosa se ha traspapelado,pero si pregunto en tráfico puede saltar la liebre.
Hay alguna forma de averiguar si la sanción ha llegado a tráfico?
En la página de la dgt puedes visualizar tanto los puntos que te restan como tus antecedentes como conductora. (para esta ultima opción hace falta tener un certificado de usuario). También puedes conseguir tus atecedentes, en cualquier oficina física de la Dgt.
No creo que porque vayas a tráfico a preguntar levantes la liebre, si ha prescrito pues así te quedas más tranquilo/a.
Volver a “Multas de alcoholemia”