Dos multas distintas en el mismo lugar

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

guepardos3

Dos multas distintas en el mismo lugar

Mensajepor guepardos3 » Mar Nov 25, 2008 1:48 pm

Hola a todos.
Dejé el vehículo estacionado en una plaza, muy próximo a una esquina con otra calle, en línea amarilla contínua.
Al volver veo que el coche ya no estaba, se lo había llevado la grúa.
Al recuperarlo veo que tenía dos sanciones puestas en el parabrisas.
Las dos eran del mismo día y con dos horas de diferencia, una por estar estacionado junto a bordillo amarillo continuo y la otra por obstaculizar la circulación. Había otro vehículo frente al mío (que no recuerdo si llegó después de yo estacionar), y entre ambos se dificultaba el paso, las cosas como son.
La cuestión es: Yo reconozco haber estacionado indebidamente, pero solo he hecho una sola cosa, llegar con mi vehículo y estacionar una única vez.
¿Es lógico que pase un policía y aprecie una infracción y luego llegue otro y aprecie otra?, Es que si es así, si pasa todo el cuerpo de la policía, podría tener tantas infracciones como agentes haya en el municipio.
¿Se pueden imponer varias sanciones por un mismo hecho?.
Suponiendo circunstancias distintas, que cuando pasó el primer policía no estuviese el vehículo situado frente al mío y fuese sancionado solo por estar en la línea amarilla, y al pasar el segundo policía, ya estuviese estacionado ese coche y se apreciara que dificultaba el paso (el otro vehículo no infringía norma alguna). Hasta ahí lo entendería, pero:
1º.- Yo no dejé el vehículo estacionado dificultando la circulación si el mío estaba primero, al poner el otro enfrente, es este vehículo el que ocasiona el obstáculo (entiendo que el policía no pueda conocer quien llegó antes y se llevaran con grúa el que cometía infracción).
2º.- Si el policía vió que estaba sancionado por estar estacionado en ese lugar, me hubiera parecido más lógico que hubiesen retirado la sanción primera y me hubieran dejado la segunda, para evitar dos sanciones distintas por el mismo estacionamiento.
¿Qué pensáis al respecto? ¿es legalmente admisible que me pongan las dos sanciones más costes de la grúa?

Volver a “Multas de estacionamiento”