0.27 BARCELONA DUDAS.AYUDA POR FAVOR!

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
raulo28

0.27 BARCELONA DUDAS.AYUDA POR FAVOR!

Mensajepor raulo28 » Lun Dic 15, 2008 7:27 pm

ALCOLEMIA BARCELONA GUARDIA URBANA
por raul30 el 13 Dic 2008, 18:18

HOLA,

OS CUENTO EL CASO QUE ME PASO ESTE VIERNES POR LA MAÑANA VOLVIENDO DE FIESTA YA PARA CASA, ME PARÓ LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA A LA ALTURA DE COLÓN, ERAN LAS 8'30 DE LA MAÑANA, VOLVIAMOS DE UN AFTER, Y ALLI NO HABIAMOS CONSUMIDO NADA DE ALCOHOL DESDE QUE ENTREMOS, LA CUESTIÓN ES QUE EN LA DISCOTECA SÍ, NO VALIÓ DE NADA ESTAR 4 HORAS SIN CONSUMIR NADA DE ALCOHOL, COLO AGUA REDBULL Y ALGUNA COCA COLA, CUANDO ME PARARON EN LA PRIMERA PRUEBA DÍ 0.35, ME HICIERON BAJAR DEL COCHE ENTREGAR TODO LA DOCUMENTACIÓN Y ESPERAR UNOS 10 MINUTOS PARA REALIZAR UNA 3ª PRUEBA, EN ESTA 2ª DÍ 0.34,ALGO HABIA BAJADO, COMO MI ACOMPAÑANTE DÍO POSITIVO IGUAL QUE YO, DECIDIAN INMOVILIZAR EL VEHÍCULO Y QUE SE LO LLEVARA LA GRUA A DEPOSITO, SUERTE TUVIMOS QUE DIMOS CON UNA COLLA DE GUARDIAS URBANOS COJONUDOS, PUES VIENDO LAS CARITAS QUE TENIAMOS DECIDIERON QUE LLAMARA A UN TERCERO PARA QUE VINIESE A BUSCAR EL COCHE, PERO QUE EN 10 MINUTOS COMO MUCHO ESTUVIERA ALLI, ERA IMPOSIBLE YA QUE TENIAN QUE BAJAR DESDE MAS DE 30 KMS Y EN HORA PUNTA, TOTAL QUE UNO DE LO GUARDIAS ME DIJO,MIRA TE VOY A DEJAR EL COCHE EN EL PARKING DE AQUI AL LADO CUANDO VENGA ESTA PERSONA VAÍS A LA COMISARIA QUE OS HAGA LA PRUEBA CONFORME EL PUEDE CONDUCIR Y OS LO LLEVAIS, HASTA AQUI ME PARECIO ESTUPENDO,ACOMPAÑÉ AL URBANO AL PARKING ME LO APARCO ME ACOMPAÑO DE NUEVO Y ENTABLO CONVERSACIÓN CONMIGO UNA DE SUS COMPAÑERAS, MUY AMABLE Y CAMPECHANA POR CIERTO, ME ACONSEJO QUE BEBIERA MUCHA AGUA QUE ANDARA BASTANTE, QUE POSIBLEMENTE ME BAJARIA A LA TASA PERMITIDA PUES ASI MAS MENOS LO HICE,Y EN LA ULTIMA PRUEBA ACABE DANDO 0'27 POR MUY POCO DI POSITIVO, TOTAL LA MULTA SON 310€ Y SI LA PAGO ANTES DE UNA FECHA CONCRETA SE QUEDA EN 217 €, MUCHO MENOS DE LO QUE YO ESPERABA,YA QUE AÑOS ANTERIORES ME PARARON LOS MOSSOS DI POSITIVO CON 0.42 Y FUERON 600 € DE MULTA QUE AL FINAL SE QUEDO EN 420 € PORQUE LO PAGUE ANTES,LO QUE SI ME RETIRARON FUÉ EL CARNET DE CONDUCIR UN MES, Y LA DUDA QUE TENGO ES SI TAMBIEN ME LO VAN A RETIRAR ESTA VEZ UN MES O ALGO MAS, O QUIZÁS NO, EN NINGUN MOMENTO EL URBANO ME DIJO NADA DE LA RETIRADA DE PUNTOS NI DE CARNET DE CONDUCIR, DE PUNTOS YA ME IMAGINO QUE SI ME RETIRAN PERO Y DEL CARNET? A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,Y DECIRME SI SE ENCOTRAO EN UNA SITUACIÓN SIMILAR.LA VERDAD ES QUE DESPUES DE TODO ESTOY AGRADECIDO TANTO POR EL TRATO QUE RECIBÍ COMO POR LA MULTA EXPUESTA,YA QUE COMPARANDO CON LOS MOSSOS ES LA MITAD DEL IMPORTE, MI DUDA EN CONCRETO A PARTE DE EXPONER TAL Y COMO FUÉ LA SITUACIÓN ES LA DE RETIRADA DEL CARNET, MI MAYOR PREOCUPACIÓN POR TEMA DE TRABAJO MAS QUE TODO. Y OTRA CUESTIÓN Y ÚLTIMA MAS, ROMPO UNA LANZA A FAVOR DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA,YA QUE EN MI CASO DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS SE COMPORTARON EXCELTENTEMENTE

invitado

Re: 0.27 BARCELONA DUDAS.AYUDA POR FAVOR!

Mensajepor invitado » Lun Dic 15, 2008 9:20 pm

rompe lanzas a su favor pero no olvides que esos amigables campechanos te han calzado...si d verdad hubieran sido de los buenos no te habrian denunciado

ENTERADO

Mensajepor ENTERADO » Mar Dic 16, 2008 10:52 am

Para quitarte de dudas decirte que los Ayuntamientos no son competentes para retirar el Carnet de conducir,por lo tanto la guardia Urbana que depende de un AYTM no puede retirarlo, a no ser que se envie a trafico, que por una tasa tan baja no se hace.Ten encuenta que si se envia a trafico el AYTM perderia un dinero.Por otra parte decirte que los mossos =Policia Autonomica te denunciaron con la Ley de Seguridad Vial de hay esa cuantia, y los Guardias por la Ordenanza de Movilidad, o de circulacion, de la ciudad donde estabas.Lo de la grua, bueno, es una opcion que se puede dar, alomejor se tenian que cambiar de puesto o irse a casa y les venia mal tener que esperar una grua y cargarla.y por lo que has dicho, se tiraron el royo, menos mal que no te hicieron la prueba de Psicotropicos.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Dic 16, 2008 12:22 pm

ENTERADO escribió:Para quitarte de dudas decirte que los Ayuntamientos no son competentes para retirar el Carnet de conducir,por lo tanto la guardia Urbana que depende de un AYTM no puede retirarlo, a no ser que se envie a trafico, que por una tasa tan baja no se hace.Ten encuenta que si se envia a trafico el AYTM perderia un dinero.Por otra parte decirte que los mossos =Policia Autonomica te denunciaron con la Ley de Seguridad Vial de hay esa cuantia, y los Guardias por la Ordenanza de Movilidad, o de circulacion, de la ciudad donde estabas.Lo de la grua, bueno, es una opcion que se puede dar, alomejor se tenian que cambiar de puesto o irse a casa y les venia mal tener que esperar una grua y cargarla.y por lo que has dicho, se tiraron el royo, menos mal que no te hicieron la prueba de Psicotropicos.

muchas gracias por tu información leyendo bien la multa la malinterpretaba, ya que pone esta sanción en firme conlleva la perdida 4 puntos del carnet o licencia de conducir.Yo con esto entendia que me retiraban 4 puntos o el carnet de conducir, pero creo que es que me retiran 4 puntos de mi licencia o del carnet de conducir.Estoy en lo cierto?

luar31

Mensajepor luar31 » Dom Dic 13, 2009 3:18 am

Pues a 1 año justo de lo sucedido ya k el protagonista de toda esta historia narrada, soy yo, ni me retiraron puntos ni me retiraron el permiso, licencia ó carnet de conducción :D :) ...mi pregunta en cuestión es, las multas con el paso del tiempo, en concreto 1 año, prescriben!? muxas gracias x adelanto :?:

Te han timado

Mensajepor Te han timado » Mar Feb 23, 2010 9:40 pm

Si hubieras recurrido no hubieras pagado ni la multa, la tolerancia del etilometro es 0,03 g/l de aire expirado es decir hasta 0,28 no se puede demostrar estar por encima de la tasa maxima permitida.

Volver a “Multas de alcoholemia”