Rebasar semáforo en fase roja

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Sprocket
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:00 am

Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor Sprocket » Mié Mar 04, 2009 9:56 am

Como os podéis imaginar, la multa es por lo indicado en el hilo. Sanción: 200 + 4 puntos con reducción del 30% si agacho la cabeza y hago prontopago sin reclamar.

Todo parece estar correcto en la notificación de identificación de conductor. También puede ser mi coche el infractor pues recuerdo estar por la zona el día y hora indicados (hace 2 meses) pero lo que seguro no estaba era el semáforo rojo.

Hemos llegado a un punto en el que, basándose en el principio de veracidad de un agente de tráfico, pueden anotar matrículas de vehículos que pasan por un determinado lugar a una determinada hora y multarle (recaudar) por cosas como éstas, en las que es imposible demostrar nuestra inocencia. Eso sí, luego te dicen que no se notifica en el momento, por acción preferente de regulación de tráfico. Es decir, que el buen agente ve que me salto un semáforo, para de regular el tráfico lo justo para apuntar mi matrícula, modelo de coche, día, hora.... pero a mi no me da el alto para indicarme que me acabo de saltar un semáforo. Una infracción que acarrea 4 puntos de sanción (aparte del económico) parece lo suficientemente grave para dejar de regular el tráfico un poquito más y notificarla al infractor que se va saltando semáforos en el momento. En fin, todos sabemos lo que son estas multas en Madrid.

La pregunta es: ¿cabe la posibilidad de presentar un recurso con éxito o es causa perdida de antemano e interesa pagar los 140 + 4puntos?

David Alejo

Re: Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor David Alejo » Mar Jun 02, 2009 12:20 pm

Yo me encuentro exactamente en el mismo punto que tú. Me gustaría saber como has procedido y si has obtenido algún resultado ya que todo esto es bastante injusto. A mi me acaba de llegar la identificación del conductor y no sé que hacer ya que si me identifico de algún modo estoy reconociendo la infracción.

Mi correo es davidalejo.g@gmail.com. Te agradecería cualquier recomendación. Muchas gracias.

invitado

Re: Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor invitado » Mié Jun 03, 2009 9:56 am

David Alejo escribió:Yo me encuentro exactamente en el mismo punto que tú. Me gustaría saber como has procedido y si has obtenido algún resultado ya que todo esto es bastante injusto. A mi me acaba de llegar la identificación del conductor y no sé que hacer ya que si me identifico de algún modo estoy reconociendo la infracción.

Mi correo es davidalejo.g@gmail.com. Te agradecería cualquier recomendación. Muchas gracias.


sino identificas conductor son 400e,si es territorio DGT, pero no te quitan puntos.Y como bien a dicho el otro compañero recurrir con exito multas de estas es tonteria

Maria Inma

Re: Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor Maria Inma » Mié Oct 28, 2009 7:56 pm

Hola, estoy en el mismo caso: 200 euros y 4 puntos por "rebasar semaforo en fase roja" pero, a pesar de tener dos fotografias (antes y después de rebasar), soy incapaz de distinguir el color rojo del semáforo; es más soy incapaz de distinguir el contorno del semáforo pues es una fotografia nocturna y no veo si la luz es la de arriba (roja), centro (ambar) o abajo (verde). Si a esto unimos que no tengo consciencia de haberlo pasado en rojo, nunca lo hago, aunque sí en ambar.... pregunto: ¿Que quiere decir fase roja?. ¿Es igual ambar que rojo? ¿Empezamos a parar todos ante un semaforo en ambar?.
¿Se puede recurrir?
Perdonad el cabreo y muchas gracias.
Por cierto: Hermanos García Noblejas próximo al centro comercial.

jukaman

Re: Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor jukaman » Mié Oct 28, 2009 8:50 pm

Me encuentro en el mismo caso, he pagado la multa y me gustaria saber como hacer reclamacion para por lo menos evitar perdida de puntos. Mi caso es que yo pase por el sitio de la denuncia pero no es cierto que rebasara en rojo.Es una injusticia.gracias de antemano.Por cierto no he recibido foto alguna y han pasado 6 meses.Muchas gracias

IRAORB76

Re: Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor IRAORB76 » Jue Oct 29, 2009 9:08 pm

Yo trabajo en una empresa muy conocida que tiene un servicio para recurrir las multas asegurando tu carnet. Es mas aconsejable no pagar la multa ya que de hacerlo en muchos casos asumis la culpa y te quitan los puntos. De todos modos en algunos casos se ha recurrido tras el pago y la administración ha devuelto el importe. El servicio que yo os puedo ofrecer os recurriría todas las multas que tengais en el plazo de 1 año con cualquier vehículo con la garantía de que si quitan puntos pagamos los cursillos para que recuperarlos (aunque sea una multa anterior a contratación) y retiran el carnet damos 1000 euros al mes. Como veis en casi todos los casos sale rentable. Si quereis mas información podeis mandarme email a iraorb@yahoo.es y si quereis os llamo para aclarar todo sobre multas. Saludos.

TITEL

Re: Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor TITEL » Vie Nov 13, 2009 11:48 pm

HOLA ACABO DE RECIBIRUNA MULTA DE 200 EUROS Y 4 PUNTOS POR SOBREPASAR UN SEMAFORO EN ROJO SEGUN UN AGENTE PORQUE NI HUBO AVISO NI HAY IMAGENS , ADEMAS DEBO RECONOCER AL CONDUCTOR PORQUE NO ERA YO, QUIEN TIEN QUE PAGAR EL CONDUCTOR O YO , ADEMAS ¿ MERECE LA PENA RECURRIRLA ?

iraorb76

Re: Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor iraorb76 » Sab Nov 21, 2009 2:49 pm

Siempre te merecerá la pena recurrirla si no quieres que te quiten 3 puntos al pagarla.

loli

Re: Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor loli » Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Hola mi caso es muy parecido solo que a mi si me paro la guardia civil, solo que le digo que el semaforo estaba en ambar y no he parado por que ellos estaban justo detras encima mio y podia haber sido peligroso, por eso pare en el que estaba inmediatamente a continuación y como contestacion me dice: esto es como una loteria y atí hoy te ha tocado. A ver si alguien me puede decir si ha recurrido o si no merece la pena recurrir. Gracias

miguel-ito

Re: Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor miguel-ito » Jue Dic 03, 2009 10:21 pm

Permitidme que os cuente mi caso.

A principios de semana he recibido un aviso. Voy a correos al día siguiente. Me encuentro con una multa de 200 euros y aviso de que me quitan 4 puntos por saltarme un semáforo en fase roja (Herrera Oria, 83 junto a la gasolinera) La carta amablemente me invita a identificar al conductor del vehículo. Pero algo no cuadra, mi vehículo es un Daewoo Lanos plata , y en el boletín afirman que el vehículo infractor es un Daewoo Matiz de color oscuro. Miro la "información complementaria", es decir la foto. En ella se aprecia en la esquina superior izquiera la matrícula de mi vehículo (¿?), pero en las dos tomas sale un Renault Clio de color oscuro saltándose un semáforo. Por supuesto de mi Lanos ni rastro.

Siento no poder cumplir con mi deber de identificar al infractor pero la verdad, no he tenido el gusto.

Me maravillo pensando ¿cómo pueden llegar a tramitar los servicios municipales semejante despropósito? Primero el técnico que instaló la cámara es un completo inutil. El agente xx/xxxxx merece ser apadrinado por la ONCE, la jefa del departamento Doña Blanca Álvarez Merino está cometiendo negligencia o cohecho al firmar la sanción. Por supuesto el repartidor que informa que no pudo notificarme fehacientemente la sanción, procediendo a dejar un aviso en mi buzón, porque no había nadie en mi domicilio mintió como un bellaco (es mi palabra y si no os gusta podeís obviar este punto) Todos estos inútiles pagados religiosamente con mis impuestos.

Para colmo de males no puedo darme el gustazo de recurrir la multa "en vivo y en directo" porque a causa de la crisis este mes me han reducido la jornada, y el horario de atención al público de los servicios municipales es de 9 a 13h. (Curran poquito y mal).

Afortunadamente mi seguro tiene servicio gratuito de recurso de multas, si no ya estaba jodido.

Mi pregunta es la siguiente: todo esto me ha costado unos cuantos sinsabores, mosqueos, bronca gorda con la parienta y pérdida de mi tiempo. ¿Se puede pedir indemnizacion económica por daños y perjuicios al ayuntamiento?? Mi objetivo no es forrarme sino "el escarnio" público y el toque de atención a una administración que lejos de servir se ha vuelto en contra del ciudadano.

Salu2 a todos y disculpad por el rollete.

javi328
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:07 pm

Re: Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor javi328 » Lun Abr 12, 2010 9:18 pm

a mi me acaba de llegar una parecida a la que dices, sale mi matrícula pero en la foto 1 de la izquierda de antes de ponerse en rojo sale un alfa gris, y luego en la siguiente foto sale el alfa y al lado en teoría mi coche, y pone mi matrícula pero pone alfa romeo gris...

eso es defecto de forma y se puede ganar no?

Hlhdlm

Re: Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor Hlhdlm » Mar Abr 13, 2010 5:51 pm

A mi me han puesto una multa donde dice que esta en fase roja pero voy a que me den la foto y resulta que me la imprimen en blanco y negro. Con lo que es imposible ver el color. Me la enseña en el ordenador y como es de noche yo juro que no sabría decir que color es, si ambar o rojo pues tampoco se aprecia la figura del disco. Que puedo hacer con esto. ¿Si digo que conducia un amigo que vive en cuanca le llegará la multa al ser una infracción municipal.?

Susi

Re: Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor Susi » Mié Abr 14, 2010 6:04 pm

Hola soy una victima mas como vosotros porque me mandan una fotgrafia que no se sabe que color tiene diciendome que rebase un semaforo en fase roja .
Lo que si puedo asegurar por ser la canductora que no me lo salte en rojo,jamas me salto un semaforo en rojo alguna vez si en ambar porque si frenas bruscamente por parar el de detras se monta conmigo
yo voy a recurrir la multa porque puedo asegurar que no soy culpable.
Te quitan 4 puntos porque dicen que es falta grabe,estoy hablando del semaforo de Garcia Noblejas,pasando este semaforo hay dos semaforos con cruces peligrosos estos no tienen camaras.
Si alguien a recurrido y a sacado algo en claro,se pusiera en contacto con migo.manolosusi@hotmail.com

MADRID 14/04/2010


UN SALUDO

miguel-ito

Re: Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor miguel-ito » Vie Abr 16, 2010 9:23 pm

Muy mosqueado me planto en las dependencias municipales. He tenido que pedir permiso al jefe de personal para ausentarme del trabajo. A pesar de la obligatoria reducción de jornada (puta crisis) todavía trabajo bastante más que estos funcionarios.

Despues de tres cuartos de hora me atiende un señor de barba. Le enseño la multa (la primera) y desde el ordenador abre una copia y pregunta ¿si, qué pasa?? Le informo que mi vehículo es un Daewoo Lanos de color plata, no un Daewoo matiz de color oscuro, y por supuesto no es el renault clio de la foto. Agranda la imagen y comprueba que la matrícula del vehículo infractor (el renault) no se corresponde con la imagen de la esquina superior izquierda (mi vehículo). Adopta un tono grave y me recomienda que presente un recurso señalando a la fila de la izquierda.

Le respondo que mi aseguradora ya lo presentó en su debido tiempo. Y como respuesta el ayuntamiento me envió una segunda sanción, esta vez grave, el pasado mes de enero. Ahora son 400 euros por no identificar al conductor. El funcionario no sabe donde esconderse y me informa que esta segunda sanción no tiene ninguna validez jurídica (textual) y que todo se debe a un error por que ellos no han informatizado a tiempo el primer recurso. Es decir, ¿de qué sirve presentar un escrito si directamente no lo "informatizan" a tiempo??

Como guinda le presento una tercera sanción, que me llega en Marzo pese a los dos recursos anteriores. Es un remake de mi vieja multa del mes de Diciembre. Esta vez más completa. Formalmente, ya no es sólo un requerimiento de identificación sino un boletín de denuncia completo. En ella se incurre en los mismos errores de identificación. Le pregunto como, pese a dos recursos previos, puede haberme llegado una tercera sanción. El funcionario se encoge de hombros. Vuelve a pedirme que escriba un recurso pero esta vez se brinda a recogerlo él personalmente para no hacerme perder más tiempo.

Redacto otro recurso y declino el generoso ofrecimiento anterior pese a que me supone tener que aguardar una nueva cola (no sea que el escrito se pierda por andar buscando atajos). La sala de atención al público tiene aproximadamente 90 asientos pero sólo dos mesas individuales. Mal asunto -pienso- aquí se viene unicamente a esperar, no a resolver nada.

Ya han pasado cuatro meses y cuatro recursos (tres de la aseguradora y uno mío). Contra toda lógica y evidencias áun no he tenido respuesta positiva de la administración.

Da igual que la razón, la lógica y la ley estén de tu lado...
porque Kafka se ha puesto de parte del ayuntamiento.

transcontneroportbarna

Re: Rebasar semáforo en fase roja

Mensajepor transcontneroportbarna » Sab Ago 14, 2010 10:35 pm

Hola colegas!!. leyendo vuestros comentarios me ha quedado claro que la multa por un semaforito, son 200 euros+4puntazos. Casi naaaaaaaaaaa. Yo ayer volviendo de Galicia con mi trailer me salte un semaforo en Aranda del duero a la altura de la N1 para no quedarme en medio de la intersección y parame en el siguiente que estaba a 10 metros. me gustaria saber de algún colega que le hayan hecho una foto de radar en un semaforo y que haya visto el flash en el momento de pasar el semaforo, ya que yo juraria que la luz del flash era de frente y eso a todo el mundo le parece muy raro. Ya de paso si hay algún colega que conozca dicho semaforo en Aranda qe me lo diga. Animo colegas que la sensación de que nos van a joder los puntos es jodidisima por que es la que yo tengo ahora pero al final siempre se tira para alante.Saludos.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados