30% de descuento sí o no...

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
TheWolf

30% de descuento sí o no...

Mensajepor TheWolf » Mié Abr 01, 2009 5:47 pm

Hola. Soy nuevo por aquí. La necesidad apremia, ya sabéis...

Mi caso:

El 1 de febrero me paró la GC y me hizo la prueba. Yo me notaba borracho, bastante borracho. Bien. La primera vez soplé por el aparato ese pequeño que te dan de toda la vida y dí 0,48. La segunda y la tercera me las hicieron en uno mucho más grande (de "precisión" al parecer) que llevaban en el maletero del coche. Tiene una tubería a la cual conectas la boquilla y soplas como en el otro. Dí: 0,51 y 0,53 respectivamente.

Me dice el Guardia que son 6 puntos, 600 € y 1 mes de retirada. Bien. Me dan el boletín de denuncia y les pregunto que cuánto tiempo tengo para pagar con descuento. Me dicen que tengo que esperar a que llegue la multa por correo porque como acarrea suspensión de la licencia y tal...

Yo me despreocupo del tema hasta que me viene la carta (el otro día) y voy a tráfico para lo de firmar el papel ese de que me comprometo a no conducir y le digo a la funcionaria que cuánto tiempo tengo para pagar con descuento. Y me dice que ya ha pasado el plazo. Que tenía que haber ido con el boletín de denuncia que me habían dado los agentes (por llamarles de alguna manera). Me quedé a cuadros.

Lo más bonito de todo es que esto todo sucedió en la provincia de Lugo. Pero es que a un amigo mío, en la de La Coruña, no hace mucho le pasó exactamente lo mismo. Él dió menos (creo que 0,46) y "sólo" le sacan 4 puntos, pero el importe y el mes de retirada es igual. Pues bien, él fue a tráfico al día siguiente y le dijeron que tenía que esperar a que le llegase la multa a casa. Así lo hizo. Tardó un par de meses. Cuando le llegó fue al Santander, pagó y le hicieron el descuento del 30%.

Yo no entiendo nada. La funcionaria de tráfico me dice que haga un recurso para que me dejen pagar con descuento...

No sé... por eso he puesto este tochazo aquí. Se agradecerán profundamente todas las ideas u opiniones. Muchas gracias.

Un saludo a todos.

Volver a “Multas de alcoholemia”