Multa en mano con error en la fecha

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Asia

Multa en mano con error en la fecha

Mensajepor Asia » Lun Abr 13, 2009 10:17 am

Hola a todos! soy nueva en el foro y como tantos otros me gustaría que me ayudáseis con una duda.

El pasado día 29 de marzo me pusieron una multa por pasar un semáforo en fase roja. Un agente municipal me paró y a pesar de que yo creía haber pasado en ámbar me sancionó y me notificó la denuncia en mano.

Repasando la denuncia que me dió (que no firmé), me he dado cuenta de que el agente se equivocó al poner la fecha y puso 28 de marzo. Evidentemente el día que señala el boletín de denuncia yo no me pasé ningún semáforo en rojo porque yo no estaba allí, lo que podría ser recurrible (creo). El problema es que como la denuncia me la entregó en mano, yo tendría que alegar que me entregó la denuncia el día 29 por saltarme un semáforo el día anterior???

Mi duda concreta es: ¿si no he firmado la denuncia, aunque me la dio en mano, debo esperar a que me llegue a casa para empezar a contar los 15 días para las alegaciones o empiezan a contar desde el día que me la dió en mano? Si es lo segundo ¿cómo alego que me dió la denuncia el día 29 pero que el agente dice que me salté el semáforo el día 28?

No sé si existe alguna posibilidad de éxito en la reclamación. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo enfocar el tema?

Muchas gracias de antemano.

Asia

yomismamente

Re: Multa en mano con error en la fecha

Mensajepor yomismamente » Mié May 06, 2009 10:02 pm

A mi me pasó lo mismo con la fecha y yo conduzco un camión que lleva los discos de tacógrafo. Recurrí la multa porque podía demostrar que el día de la multa yo estaba en otra provincia (la multa llevaba la fecha del día anterior). Y ni con esas me libré de pagarla.

Invitado

Re: Multa en mano con error en la fecha

Mensajepor Invitado » Mar May 12, 2009 10:18 pm

Lo tienes mal, le han identificado y además su plazo para presentar alegaciones empezó desde el día que el agente le dió el boletín (no firmar es una tontería....)
Personalmente pagaría para beneficiarme del "descuento" del 30%

Sin embargo, si lo desea llámenos y estudiaremos de forma profesional y sin compromiso alguno su caso.

Aunque entendemos que lo mejor es que lo pague...

Este es nuestro número de teléfono.

967102*** ( no se permite publicidad directa en el foro )

Un cordial saludo

Volver a “Multas relativas a la señalización”