Buenos días,
El 7 de Mayo me multaron por rebasar un semaforo en rojo en la Glorieta del emperador carlos V (Atocha). Me han enviado el boletín para identificar al conductor del vehiculo, en el cual aparece que la hora ha sido a las 8150. Supongo que se refieren a las 08:50AM. La denuncia no se entregó en mano por desobedecer la indicación de detenerse. La denuncia ha sido formulada por un agente de movilidad.
Esa mañana me dirigía al trabajo, desde Atocha hasta la glorieta de Emilio Castelar está regulado por agentes de movilidad, por lo tanto ellos son los que dan el paso y no los semaforos. No entiendo como me pueden multar por ese concepto existiendo prioridad de los agentes sobre los semaforos. En un momento de tanto tráfico en el que estás practicamente parado es imposible que no hubiera atendido a las indicaciones del agente para que me detuviera. En la multa se refieren al precepto infringido como 6 ORO. MOV. cuando en realidad es 6 ORD. MOV., lo anterior como reglamento no existe.
¿Se supone que tienes que aguantarte ya que la palabra de un agente de movilidad prevalece sobre la tuya? ¿Sin más?
Por último, sanción 200€ y puntos 4.
Si alguien me puede dar un consejo de como proceder se lo agradecería.
Rebasar un semáforo en rojo con trafico regulado por agentes
Volver a “Multas relativas a la señalización”