Hola, a todos.
Soy nuevo en este foro que me parece de gran interes.
Tengo una duda importante.
En casa de mi abuela tenemos un dyane 2cv, el cual, tras 22 anios parada en un patio, sacamos a la calle, enfrente de la casa para reformar ese patio. Alli estuvo alrededor de 5 meses aproxiamdamente, enfrente de la casa en un terreno de un vecino, al lado de la carretera de acceso a la aldea. Nunca estuvo abandonada, sino que la dejamos ahi, ademas nunca pensariamos que en la aldea nos fueran a multar por esto.
El caso es que un buen dia llega una notificacion del Ayuntamiento al cual pertenece la aldea, en el cual se nos notifica una sancion de 302 euros, por abandono del vehiculo e infringir una ley de contmainacion y tal, alegando que representaba un residuo solido urbano.
Solo decir que los policias locales hicieron fotos por lo que dijo un vecino de mi abuela, y nos llamo para comentarlo, inmediatamente ese mismo dia fui a la aldea y la encerre de nuevo en el patio donde habia estado tnatos anios....
Pues bien, reclame la multa haciendo un escrito en el ayuntameinto y me han vuelto a contestar desestimando mi alegacion, en ella indique la situacion real y a parte me quejaba de no haber tenido aviso alguno para que retirase el vehiculo. Para mas Inri, la sancion viene a nombre del titular, que es mi abuelo, fallecido hace 23 anios....
Que debo hacer ahora?? Reclamo otra vez??
Aparte de todo esto, ahora en el patio estorba el vehiculo y quiero darlo de baja, me pondran pegas por tener la multa esta pendiente?? o la doy de baja sin mas??
GRACIAS
Multa por abandono de vehiculo, el titular fallecido.
Moderador: santander
Re: Multa por abandono de vehiculo, el titular fallecido.
LLeva el certificado de defunción y ves al Ayuntamiento. Indicas que el titular está fallecido y anularán la multa.
Saludos.
Saludos.
-
Los funcionarios no se enteran. Mi suegra fallecio hace ya 2 años y aun envian targetas sanitaria.
Pues bien, ahora me ha llegado la carta de la admisnistracion de hacienda, con un recargo del 20% y un plazo para pagar o podrian embargar...
Yo no se si mi abuelo aun tiene bienes a su nombre, desde luego que cuentas de banco no tiene, pero bienes, es posible porque mi abuela vive y no se si la casa y demas estaran aun a nombre de los dos..
No se que hacer...
Yo no se si mi abuelo aun tiene bienes a su nombre, desde luego que cuentas de banco no tiene, pero bienes, es posible porque mi abuela vive y no se si la casa y demas estaran aun a nombre de los dos..
No se que hacer...
Recojo coche a domicilio, hacemos el cambio de nombre en el acto. Me encargo yo de pagar todo. NO lo abandones, por que a la larga son problemas. NO me importa el estado , ni los años, para cualquier duda llamame o enviame email. Un saludo
646672968 Señor Martin Garcia ( Barcelona )
646672968 Señor Martin Garcia ( Barcelona )
Por lo que dices, te han denunciado por una ordenanza municipal pero podía ser peor. Según marca la ley, si unvehículo está más de dos meses estacionado en el mismo lugar, se le presupone como abandonado. Podían haberte denunciado por carecer el vehículo de seguro obligatorio, ya que por lo que dices, es casi seguro que no lo tiene y la denuncia sería de 800€. Si ponen como responsable al titular y no admiten tu recurso como que el titular a fallecido, aunque suene un poco crudo, que tramiten la denuncia contra el titular, si no hay nada en el banco ya a nombre de tu abuelo, dificilmente cobrarán nada. Decirte tambien que despues del fallecimiento de tu abuelo, disponiais de tres meses para hacer el cambio de titular del vehículo, siendo esto, responsabilidad de la familia. La denuncia, al ser de residuos sólidos, no se tramita a traves de tráfico, por lo que la misma no le consta a la DGT, asique no deberías tener ningún problema para dar el coche de baja, salvo lo comentado anteriormente del plazo de tres meses para cambiar el titular, aunque no suelen poner pegas. Un saludo.
Volver a “Multas de estacionamiento”