saltarse semáforo en rojo

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
anselmillo

saltarse semáforo en rojo

Mensajepor anselmillo » Mié Jul 08, 2009 12:25 pm

Hola a todos:

Un amigo se saltó un semáforo en rojo y al parecer no había ningún policía cerca para denunciarle (porque según tengo entendido si le hubieran visto hubieran ido a identificarle de inmediato ya que es una infraccion grave que acarrea pérdida de puntos).

Mi pregunta es si otro conductor (al ver la infracción) puede hacer una denunca anónima a la policía al observar dicha infracción. ¿Son comunes las denuncias anónimas entre conductores?

Gracias, un saludo.

yo

Re: saltarse semáforo en rojo

Mensajepor yo » Mié Jul 08, 2009 4:03 pm

Un transeúnte no te va a denunciar, eso creo, pues tiene que dar su DNI si hace la denuncia, es un civil.
Pero un policiía municipal te puede denunciar, Y NO TIENE OBLICACIÓN DE PARARTE, si alega que por las circunstancias del tráfio, por ejemplo, era imposible, o por cualquier otra causa.
Un policía tiene presunción de veracidad, vamos, lo que diga va a misa.

rrr

Re: saltarse semáforo en rojo

Mensajepor rrr » Dom Ago 09, 2009 2:37 pm

¿Si te para la P.N y despues de un tiempo no te dice si te multa o te deja irte, aparece la PM( llamados por la PN o a requerimiento) y te pone una multa sin haber presenciado nada, es correcto que en el boletin de denuncia no aparzcan los datos de la Policia Nacional que presencia los hechos y me paran y solo aparecen datos del la Policia Municipal? ademas la direccion del semaforo es incorrecta.

Volver a “Multas relativas a la señalización”