multa de la GC por saltarme semaforo rojo

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
jamary792007

multa de la GC por saltarme semaforo rojo

Mensajepor jamary792007 » Mar Nov 10, 2009 7:07 pm

Hola. Ayer por la tarde, llegando al pueblo donde resido, me salté el semáforo en rojo, no me di cuenta que lo estaba, de hecho juraria que no lo estaba, pero, el caso, es que ,justo detras mio, circulaba una pareja de motos de la guardia civil. Automaticamente, pusieron las luces y me pararon, comentandome que me habia saltado el semáforo etc, y, acudiendo a la moto, con mi carnet, extendieron el boletin de denuncia, en el que se explica el hecho en si, que la multa acarrea sancion de 150 euros ( reducible a 105 si hago el pago en 30 dias), y la detraccion de 4 puntos. La multa no la firmé, pero sí que está firmada por los dos agentes que componian la patrulla.
Tengo 15 dias para alegar, ¿es posible recurrirla de algun modo? ¿ en la denuncia, hecha por ordenador, no a mano, se especifica que es una infraccion al 146 del RGC, pero no aclara la gravedad que tiene, solo expone que quita 4 puntos y 150 euros. ¿ Es atacable por ahí?...Muchas gracias de antemano

laxika

Re: multa semaforo rojo

Mensajepor laxika » Mié Nov 11, 2009 10:43 pm

Hola Jamary! en mi caso ha llegado la multa, pero ni me paro el agente ni hay foto ni nada, es su palabra contra la mia. Se conoce q él estaba regulando el tráfico y yo pase antes de que m diera el aviso, no lo recuerdo, no ando por ahi saltandome los semaforos y menos todavia si el agente está presente. No se que hacer, si recurrirla o pagar y callar. De cualquier modo me parece injusto q tengamos tan escasa defensa siempre. En fin... si alguien sabe q puedo hacer estare muy agradecida de recibir el consejo. De momento te deseo suerte. gracias de antemano.

yo

Re: multa de la GC por saltarme semaforo rojo

Mensajepor yo » Lun Dic 07, 2009 11:58 pm

Siento comunicaros que en tráfico el GC tiene presunción de veracidad, así que no hay forma de recurrir si no teneis pruebas. Es una injusticia pero es así, si te tocas un Guardia de mala leche te puede arruinar la vida.

Volver a “Multas relativas a la señalización”