Ni identificación de agente ni notificación
Ni identificación de agente ni notificación
Hola, hoy en una intersección regulada por semaforos, por la calle que yo circulo tiene 2 ambar que parpadean y uno rojo con obligación de girar a la derecha, a mi izquierda el semaforo tiene las tres fases y obligación de continuar de frente y la calle frente a mi tiene las tres fases y obligación de girar a su izquierda, descrito el entorno detallo lo sucedido: en mi semaforo se alternan las dos fases ambar, cuando estoy a escasos 3 metros se pone en ambar fijo para pasar a rojo, yo no me detengo y giro a mi derecha, oigo ruido de sirenas y me rebasa un ciclomotor de la policia local haciendome señas para que me detenga a mi y a otro vehiculo que habia hecho lo mismo que yo pero en la calle de enfrente. Me detengo le pregunto al agente ¿que pasa? y me dice "vaya preparando el carnet" y se dirije al otro vehiculo, cuando viene hacia mi con un cuaderno cuadriculado y un boli bic me pide el carnet y me dice que me he saltado el semaforo en rojo yo le indico que no que en ambar y le pido el boletin de denuncia para hacerlo constar, me dice que no me da boletín que ya me lo enviarán, le pido que se identifique, me dice que no que ya vendra indicado en la denuncia. En el lugar que estacione cuando me lo indico no entorpecia el trafico ni este era complicado. ¿porque no me dio la denuncia? ¿por que no se indentificó? ¿es recurrible?
Re: Ni identificación de agente ni notificación
parece ser que el agente que te toco es el tipico chulo que hay todas y cada una de las policias locales de nuestro pais. es una actidud reprochable y denunciable pero, como se demuestra, ante eso no se puede hacer nada.
en cuanto a la reclamacion, evidentemente siempre hay que recurrir. en tu caso puedes esperar a que te envien la notificacion por correo o bien acudir al negociado de multas del ayuntamiento y solicitar una copia del expediente para conocer asi en numero que le han asignado y los datos exactos del mismo.
saludos
visita: ****publicidad no admitida ****.com
en cuanto a la reclamacion, evidentemente siempre hay que recurrir. en tu caso puedes esperar a que te envien la notificacion por correo o bien acudir al negociado de multas del ayuntamiento y solicitar una copia del expediente para conocer asi en numero que le han asignado y los datos exactos del mismo.
saludos
visita: ****publicidad no admitida ****.com
Hola femavera:
Al solicitarlee que se identificara debería haberlo hecho (te tendría que haber facilitado su nº de placa, pero no te daría sus datos personales).Respecto a entregarte la multa, si te han identificado (que por lo que dices, parece ser que fué así) debería entregártela ya que los plazos para la presentación de escritos empiezan a contar a partir de la primera notificación, te recomiendo que acudas ay ayuntamiento y preguntes en que fase se encuentra el expediente y si estás en plazo para realizar alegaciones.
En cuanto ha hecho de que el diga que te saltastes el semáforo en rojo, no tienes mucho que hacer ya que tienen presunción de veracidad, por lo que antes un juez su palabra prevalece sobre la tuya.
El consejo que se te dá "****publicidad no admitida ****" indicando que siempre hay que recurrir, dejame decirte que vas a perder el recurso y la posibilidad de pagarla con descuento (que dependiendo del organismo podría ser del 50%). Por lo tanto, eso de "siempre hay que recurrir" es muy relativo. Mas vale que tengas una buena base para hacerlo, ya que si sólo tienes tu palabra, dejame decirte que no te va a servir para nada y perderás en descuento que te he comentado.
Al solicitarlee que se identificara debería haberlo hecho (te tendría que haber facilitado su nº de placa, pero no te daría sus datos personales).Respecto a entregarte la multa, si te han identificado (que por lo que dices, parece ser que fué así) debería entregártela ya que los plazos para la presentación de escritos empiezan a contar a partir de la primera notificación, te recomiendo que acudas ay ayuntamiento y preguntes en que fase se encuentra el expediente y si estás en plazo para realizar alegaciones.
En cuanto ha hecho de que el diga que te saltastes el semáforo en rojo, no tienes mucho que hacer ya que tienen presunción de veracidad, por lo que antes un juez su palabra prevalece sobre la tuya.
El consejo que se te dá "****publicidad no admitida ****" indicando que siempre hay que recurrir, dejame decirte que vas a perder el recurso y la posibilidad de pagarla con descuento (que dependiendo del organismo podría ser del 50%). Por lo tanto, eso de "siempre hay que recurrir" es muy relativo. Mas vale que tengas una buena base para hacerlo, ya que si sólo tienes tu palabra, dejame decirte que no te va a servir para nada y perderás en descuento que te he comentado.
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Multas relativas a la señalización”