Como os comento esta mañana he tenido el JR en Plaza de Castilla de Madrid. Me pillaron con la moto la semana pasada y dí 0,68, en el atestado y cuando me citaron para jucio solicité abogado de oficio (que no tiene que ver con justicia gratuita). He llegado a las 9:45 y en la puerta del juzgado y se ha presentado mi abogada de oficio (con la cual no había contactado antes), he acordado con ella prestar conformidad con la acusación como es aconsejable, ella ha entrado a hablar con la fiscal y cunado ha salido me ha dicho que han acordado lo siguiente:
- 480 € multa (4€/día durante 4 meses)
- 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad
- 8 meses y 2 días de retirada del carnet de conducir
Acto seguido hemos entrado en el jucio y en cinco minutos el juez me ha dictado la sentencia después de preguntarme si estaba conforme. Me ha preguntado si quería entregar en el acto el carnet y así lo he hecho.
Visto lo visto, estoy muy satisfecho con la condena a pesar de ser un mal trago y no dejar de ser un problema.
Mi abogada me ha dicho que por los trabajos a favor de la comunidad ni me preocupe, que cuando me llamen, si me llaman, alegue que tengo una jornada laboral muy complicada y, según ella, en la mayoría de casos ni se terminan haciendo, es decir, prescriben.
Lo dicho, de lo malo lo mejor, pero aun así no se lo deseo a nadie.
Espero os sea de utilidad mi experiencia
Hoy he tenido juicio rápido por 0,68 alcoholemia
Volver a “Multas de alcoholemia”