Imposible hacer curso de reeducación en Zaragoza

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
frack_oci

Imposible hacer curso de reeducación en Zaragoza

Mensajepor frack_oci » Mar Jun 01, 2010 12:04 pm

Hola, buenas. Hace 7 meses tuve un accidente y dí positivo en alcoholemia. La pena: 8 meses sin carnet, 700 euros de multa y 23 días de trabajo a la comunidad.
También debo hacer el curso de reeducación vial. He ido a una autoescuela y me han dicho que eso lo llevan en la agrupación de autoescuelas de Zaragoza.
Voy allí y me dicen que tengo que hacer el de 24 horas sin examen y que sólo hay un curso al mes en horario de tarde. Le he dicho que yo trabajo por la tarde y me es imposible. Y me ha dicho que en Zaragoza que no hay nada más. Y punto.

Luego he ido a la DGT y me han dicho que tengo que hacer el de 12 horas. Yo le he dicho que me habían dicho que el de 24, y me ha dicho: "pues entonces será el de 24, ellos son los que mejor lo saben".

Vaya manera de informar. Total que en una ciudad que ya rondará el millón de habitantes sólo hacen un cuso al mes por la tarde. Y los que trabajamos de mañana? Tan raro es? Yo solo quiero hacer lo que me han dicho, pero no puedo. esto es lo que pasa por dejar en manos privadas cosas que no deberían serlo. Como ganan "sólo" 350 euros y no les sale a cuenta pues entre todas las autoescuelas ponemos un localucho con tres chicas y una mierda de curso al mes y ya cumplimos con la ley.

Dónde tengo que ir para hacer el curso por la mañana? Si no puedo, a quién le reclamo? Pongo una hoja de reclamaciones en la agrupación de autoescuelas? Parece que es imposible cumplir con la ley aunque pongas empeño..

Invitado

Re: Imposible hacer curso de reeducación en Zaragoza

Mensajepor Invitado » Mié Jun 09, 2010 11:04 pm

Hola.
Ante todo, no vamos a hablar de la competencia y el "buen hacer" de la DGT y/o su red de autoescuelas. En este caso, el primer interesado eres tú... y tu eres el que te tienes que sacar las castañas del fuego. En primer lugar, muy mal esperarse 7 meses para hacer el curso... mas aun sabiendo que las autoescuelas están saturadas. Despues, vete a la pág de la DGT y mira los centros autorizados (autoescuelas que dan los cursos) de tu localidad. Llama a cada uno. Normalmente suelen tener horarios flexibles (tipo fines de semana, noches, etc... porque les interesa la pasta) y cada uno tiene horarios diferentes. Si no encuentras ninguno que te satisfaga (o tenga plazas), pues llama a los que geográficamente tengas más cercanos hasta encontrar alguno donde poder hacerlo y quitartelo del medio de una vez.

Volver a “Multas de alcoholemia”