Hola que rabia no!
Ayer me multaron 100€ porq mi primito que iba en el asiento de atras no llevaba el cinturon. valla putad y encima mi otro primo tampoco lo llelvaba asi q 100 + 100 .. 200.... Y encima no llevaba el carnet asi q son 30€ + por no llevar el carnet cavallero...¨ H#P¢#TA
queria pedir consejo
haber si hay alguna forma de recurrir esq Yo no tengo pasta pa pagar esto asi de simple..
el otro dia me multaron por estacionar un lunes en donde montan el mercadillo y recurri por que el aviso estaba en catalan y se ve que tiene q estar en castellano o sino nada de nada. ESTO LO DIGO POR SI ALGUIEN Q ESTA EN ESTA SITUACION, PA Q LO SEPA.
Haber si me ayudais con lo del cinturon de los chavales. decir que el tio no los vio sino minutos despues yaq nos hizo parar y luego al cabo de un rato vino a comprobar. tampoco identificó a los chicos quiero decir no les pidio dni para saber sus edades ni nada por el estilo y la multa fue en el prat de llobregat y yo soy de tarragona
TAG: Conducir el vehiculo con un ocupante menor de edad que no utiliza ningun sistema de retencion, mayor de tres años, ni cinturon de seguridad
Tag: conducir con un mayor de 3 años en el asiento posterior sin utilizar un dispositivo de retencion ni cinturon de seguridad.
¿posterior?
Gracias a todos!
OUCH EL NIÑO DEL ASIENTO TRASERO NO LLEVA EL CINTURON
Re: OUCH EL NIÑO DEL ASIENTO TRASERO NO LLEVA EL CINTURON
No indicas la edad ni la altura de tus sobrinos, que es un detalle a tener en cuenta. Intentaré aclarar la cosa un poco:
Art 117 R.G.C.: CINTURONES DE SEGURIDAD U OTROS SISTEMAS DE RETENCIÓN HOMOLOGADOS.:
1- Se utilizarás cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas:
a) Por el conductor y los PASAJEROS:
1) de los turismos.
2)......
2) La utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados por determinadas personas en función de su TALLA y EDAD, excepto en los vehículos de más de 9 plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones:
a) Respecto de los asientos delanteros del vahículo:
1-..............
B) RESPECTO DE LOS ASIENTOS TRASEROS DEL VEHÍCULO:
1) Las personas cuya estatura no alcance los 135 Cm, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso.
2) .....
3) Los pasajeros de más de 3 años de edad cuya estatura no alcance los 135 Cm, deberá utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de 9 plazas.......
Como ves, tanto el conductor como los pasajeros, debén llevar el cinturón u otro sistema homologado, y habla de personas , no distingue entre adultos o niños. a igual que tardase algo en pararte, si vió que los niños no tenian silla o cinturón, (Se supone que lo vió, si no, no te denuncia) aunque aleges (Que estas en tu derecho) se ratificará en la denuncia, y sera dificil demostrar lo contrario. No identificó a los niños porque tu eres el responsable de la infracción.
Respecto a lo que dices de la señal del mercadillo escrita en catalán, tienes razón, ya que el reglamento dice que las señales estarás, AL MENOS, escritas en castellano, sin que prohiba usar otros idiomas co-oficiales del Estado, pero siempre tiene que estar en castellano. El ayuntamiento de Barcelona, tiene ordenado que todos los recursos por tema de idioma, se den favorables al recurente. Un saludo
Art 117 R.G.C.: CINTURONES DE SEGURIDAD U OTROS SISTEMAS DE RETENCIÓN HOMOLOGADOS.:
1- Se utilizarás cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas:
a) Por el conductor y los PASAJEROS:
1) de los turismos.
2)......
2) La utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados por determinadas personas en función de su TALLA y EDAD, excepto en los vehículos de más de 9 plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones:
a) Respecto de los asientos delanteros del vahículo:
1-..............
B) RESPECTO DE LOS ASIENTOS TRASEROS DEL VEHÍCULO:
1) Las personas cuya estatura no alcance los 135 Cm, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso.
2) .....
3) Los pasajeros de más de 3 años de edad cuya estatura no alcance los 135 Cm, deberá utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de 9 plazas.......
Como ves, tanto el conductor como los pasajeros, debén llevar el cinturón u otro sistema homologado, y habla de personas , no distingue entre adultos o niños. a igual que tardase algo en pararte, si vió que los niños no tenian silla o cinturón, (Se supone que lo vió, si no, no te denuncia) aunque aleges (Que estas en tu derecho) se ratificará en la denuncia, y sera dificil demostrar lo contrario. No identificó a los niños porque tu eres el responsable de la infracción.
Respecto a lo que dices de la señal del mercadillo escrita en catalán, tienes razón, ya que el reglamento dice que las señales estarás, AL MENOS, escritas en castellano, sin que prohiba usar otros idiomas co-oficiales del Estado, pero siempre tiene que estar en castellano. El ayuntamiento de Barcelona, tiene ordenado que todos los recursos por tema de idioma, se den favorables al recurente. Un saludo
EL NIÑO DEL ASIENTO TRASERO NO LLEVA EL CINTURON
entiendo
Y entonces si miden mas de 1, 35 no han de llevarlo? o han de llevarlo igualmente? podria alegar con este argumento? tu que opinas?
Y entonces si miden mas de 1, 35 no han de llevarlo? o han de llevarlo igualmente? podria alegar con este argumento? tu que opinas?
Re: OUCH EL NIÑO DEL ASIENTO TRASERO NO LLEVA EL CINTURON
TODOS los ocupantes del coche tienen que llevar puesto el cinturón. Si miden menos de 135 Cm, tienen que circular en su correspondiente sillita, cojín elevador o cualquier otro sistema de retención homologado. Y si mide más de 135, TAMBIEN tiene que hacer uso del cinturón, como todos los demás. Un saludo.