200 € por aparcar en un vado!!!!!!

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

psique

200 € por aparcar en un vado!!!!!!

Mensajepor psique » Jue Jun 10, 2010 7:30 am

Ayer por la tarde tuve que ir al pueblo de lado a llevar un papel a un instituto(no tardé casi nada), llovia mucho y no me di cuenta que aparqué en un vado, cual es mi sorpresa cuando llego al coche tenia una multa toda mojada que se le había borrado todo. Pues llamé a la policia local de este pueblo y me dicen que son 200 y si pago antes de 30 dias 100, y yo le dije que me parecia mucho y me dijeron que es la nueva normativa.
Me qustaria que alguien me dijera algo, porque me parece mucho.
Y si no soy de ese pueblo?puedo hacer algo?

lois

Re: 200 € por aparcar en un vado!!!!!!

Mensajepor lois » Vie Jun 11, 2010 5:40 pm

Según el Art 65 de la Ley de Seguridad Vial, son infraciones graves:
c) Incumplir las disposiciones de esta ley en maeria de prioridad de paso (Aqui se incluyen los Vados),...........
Art 67: SANCIONES.:
LAs sanciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100€; las GRAVES con multa de 200€; y las muy graves con multa de 500€.
Art 74 DENUNCIAS.:
d) En el caso de que no se proceda al abono de la sanción en el acto, deberá indicarse que dicha denuncia inicia el procedimiento sancionador y que dispone de un plazo de 20 DÍAS NATURALES para efectuar el pago, con la reducción y las consecuencias establecidas en el Art 80, o para formular alegaciones y proponer las pruebas que estime convenientes.
Si no eres del pueblo, depende de que pueblo sea, ya que la mayoría de ayuntamientos, si no pueden gestionar el pago de las multas, tienen acuerdos con la D.G.T. para cobrarlas a traves de ella, asi que es dificil escaparse de pagar. Como ves, el policía no pone el importe, ni cataloga la infracción. Creo que esto aclara tus dudas. Un saludo.

Volver a “Multas de estacionamiento”