multa "grave" por estacionar

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

rubenciosss

multa "grave" por estacionar

Mensajepor rubenciosss » Jue Jun 17, 2010 11:07 am

Buenos dias

Ayer aparque mi coche encima de la acera, y cuando volví tenia una multa en el limpiaparabrisas de 200€. Se que está prohibido aparcar encima de la acera, pero 200€ me parece excesivo. No es una calle muy transitada, deje espacio para los peatones y no entorpecia el paso a ningun vehículo. Quisiera saber donde puedo enterarme de las leyes que regulan estas multas de la policia local.

Gracias de antemano.

lois

Re: multa "grave" por estacionar

Mensajepor lois » Vie Jun 18, 2010 6:31 pm

La normativa por la que suelen regirse las policías locales, normalmente es una ordenanza municipal de movilidad, que suele ser una copia del Reglamento General de Circulación, la cual seguramente tendras colgada en la página web del correspondiente ayuntamiento. De todas maneras, desde el día 25/05/2010, se modificarón los importes de las denuncias, quedando así: Infraciones leves, hasta 100€, graves 200 y muy graves 500. Es decir, el ayuntamiento no puede sacar una ordenanza municipal que esté en contra del Reglamento y por una infracción grave, no puede ponerte un importe inferior a 200 €, cosa que si puede hacer si se trata de un ainfracción leve, donde el importe marcado seria HASTA 100€ pudiendo variar el importe dependiendo del ayuntamiento o de la infracción. Por lo que dices, te habrán denunciado por una infracción grave, y dispones de 20 días para efectuar el pago y obtener un beneficio del 50% de rebaja sobre el importe marcado, o si no estas conforme, en esos 20 días, presentar el correspondiente recurso, pero si pierdes el recurso, tendrías que pagar los 200€. Un saludo.

Volver a “Multas de estacionamiento”