a ver si alguien me puede sacar d la duda

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
cesc fabregas23

a ver si alguien me puede sacar d la duda

Mensajepor cesc fabregas23 » Mié Sep 29, 2010 6:56 pm

resulta q di 0.63... me han quitado el carnet 8 meses, 720 e, 22 dias d trabajos y el curso ese... pues d eso han pasado 5 meses y no me ha llegado ninguna carta a casa mi me han llamado para los trabajos sociales , ni para el curso..¿.es normal q tarden tanto ?? por q desde q no tengo carnet q estoy en el paro y podria haber echo los 22 dias esos y el curso en la autoescuela.. si alguien me puede aclarar esto un poco.. :wink: gracias x anticipado..

Jesus68

Re: a ver si alguien me puede sacar d la duda

Mensajepor Jesus68 » Mié Sep 29, 2010 8:41 pm

Pueden que no te llegue la carta de la DGT para el curso, pero tienes que hacerlo, ya puedes ir buscando una auto escuela y son 350 euros. Los trabajos a la comunidad pueden estar hasta un año, si no te comunican nada en un año ya no tendrías que hacerlos. Espero haber sido de ayuda

cesc fabregas23

Re: a ver si alguien me puede sacar d la duda

Mensajepor cesc fabregas23 » Mié Sep 29, 2010 9:47 pm

lo q veo raro tambien es q en los papeles del juzgao no pone nada del curso... no se.. pone los 720e,8 meses y 2 dias d retirada del carnet y los 22 dias d trabajos... gracias jesus !

Jesus68

Re: a ver si alguien me puede sacar d la duda

Mensajepor Jesus68 » Mié Sep 29, 2010 10:21 pm

El juzgado se desentiende porque solo te aplica por vía penal y el curso es por otra vía.la normativa de tráfico prevee que cuando hay retirada del permiso hay que realizar el curso de recuperación. Si no lo haces tienes una multa de 300 euros y la obligación de hacer el curso. A nivel judicial no tiene nada que ver el curso. El juez te impone 3 condenas, meses de retirada, multa y los trabajos a la comunidad. Si preguntas en el juzgado te diran que cumplas las tres y recoges el permiso. Pero la ley de seguridad vial se te obliga a realizar el curso para recuperar la capacidad de conducir. Es un saca dinero. Pero así esta la ley. Yo recojo mi permiso el 2 de nov. Y ya temine el curso, 4 días a 7 horas diarias y 351 euro. Suerte y ten cuidado porque estarás 2 años con antecedentes y si vuelves a dar mas de 0.60 o menos con lesiones. Terceros o reclamación de daños la cosa se complica muchísimo. Yo lo tengo claro ni una copa si voy a conducir. Espero que te ayude mi explicación y sobre todo medita que lo mejor es ni gota de alcohol. Un saludo

cesc fabregas23

Re: a ver si alguien me puede sacar d la duda

Mensajepor cesc fabregas23 » Jue Sep 30, 2010 6:37 pm

entonces me aconsejas q vaya a la autoescuela ya, no ?? gracias :wink:

Jesus68

Re: a ver si alguien me puede sacar d la duda

Mensajepor Jesus68 » Jue Sep 30, 2010 9:56 pm

Ok. Hay ciudades con pocas auto-escuelas autorizadas para el curso y puede haber lista de espera.suerte


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados