Tras el 0,68 del pasado mes de mayo mi situación es:
- A un mes para la recogida del carnet que me retiaron por 8 meses
- Pagada la multa de 480 €
- TBC no cumplidos solicitando al juzgado de ejecución su suspensión en base a la aplicación retroactiva de la nueva redacción del artículo 379 del Código Penal
- Sin haber recibido la famosa carta de la DGT del curso de reeducación vial del que creo que me voy a librar también
Ya está cerca la luz al final del túnel
Situación de condena
Re: Situación de condena
Invitado escribió:Tras el 0,68 del pasado mes de mayo mi situación es:
- TBC no cumplidos solicitando al juzgado de ejecución su suspensión en base a la aplicación retroactiva de la nueva redacción del artículo 379 del Código Penal
- Sin haber recibido la famosa carta de la DGT del curso de reeducación vial del que creo que me voy a librar también
Solo te falta decir que has estado conduciendo sin carne estos siete meses y te beso la...
Nadie se libra del curso de la DGT. Te llegue la carta o no a todo el mundo
que le han retirado el carnet tiene que hacer el cursito...
A mi la carta me llego sin certificar y creeme que me informe bien para ver si
me podia librar... Informate, que a veces no es bueno ir de listo....
que le han retirado el carnet tiene que hacer el cursito...
A mi la carta me llego sin certificar y creeme que me informe bien para ver si
me podia librar... Informate, que a veces no es bueno ir de listo....
Invitado escribió:Tras el 0,68 del pasado mes de mayo mi situación es:
puedes explicar algo mas sobre la suspension de los tbc???, yo todavia no lo he hecho pero ya estoy citado, gracias
jesuso, créeme, no es ir de listo, es simplemente saber que es lo que te llevas entre manos, conocer la Ley, los procedimientos, la jerarquía normativa y aprovechar las lagunas del derecho y su aplicación.
Mi multa fué de 480 € porque supe como conseguir esa cuantía y no una muy superior.
Los TBC no los voy a tener que hacer porque conozco como recurrir en base a un derecho que otorga la normativa penal, y como hacer efectivo ese derecho sin que haya posibilidad de denegación
El curso no lo voy a hacer porque sé que los procedimientos adminstrativos que regula la Ley 30/1992 establecen unas pautas de obligado cumplimiento que no sigue la DGT a la hora de notificar y obligar a realizar el curso, además, e igualmente importante, es informarse de los canales de comunicación entre la administración de justicia y la DGT para, de nuevo, aprovechar las laguna o errores.
yo no voy de listo, pero tampoco voy de burro como váis otros muchos que dáis por buena cualquier actuación o resolución de las adminsitarciones, bien por ignorancia, bien por pereza, bien por creerlas infalibles.
Un saludo
Mi multa fué de 480 € porque supe como conseguir esa cuantía y no una muy superior.
Los TBC no los voy a tener que hacer porque conozco como recurrir en base a un derecho que otorga la normativa penal, y como hacer efectivo ese derecho sin que haya posibilidad de denegación
El curso no lo voy a hacer porque sé que los procedimientos adminstrativos que regula la Ley 30/1992 establecen unas pautas de obligado cumplimiento que no sigue la DGT a la hora de notificar y obligar a realizar el curso, además, e igualmente importante, es informarse de los canales de comunicación entre la administración de justicia y la DGT para, de nuevo, aprovechar las laguna o errores.
yo no voy de listo, pero tampoco voy de burro como váis otros muchos que dáis por buena cualquier actuación o resolución de las adminsitarciones, bien por ignorancia, bien por pereza, bien por creerlas infalibles.
Un saludo
Invitado escribió:Invitado escribió:Tras el 0,68 del pasado mes de mayo mi situación es:
puedes explicar algo mas sobre la suspension de los tbc???, yo todavia no lo he hecho pero ya estoy citado, gracias
La nueva redacción del artículo 379 de c.p. que hace la Ley 5/2010, de 22 de junio, que entra en vigor este próximo 23 de diciembre, establece que a partir de ahora, por los delitos contra la seguridad del tráfico la condena será de prisión o multa, o TBC y, en todo caso, retirada del permiso. Es decir, hasta la entrada en vigor de esta nueva redacción, la pena era de multa (normalmente siempre sustitutiva de prisión) + TBC + retirada del permiso; ahora es de multa o TBC + retirada del permiso. Es decir, que se opta por TBC o multa, y en cualquier caso siempre reitirada.
Por otro lado el art. 2.2 del CP establece el principio de retroactividad de la norma penal siempre que sea favorable al condenado; a su vez, la Disp. Transitoria Tercera de la citada Ley 5/2010 de reforma del código penal, establece los criterios de revisión de sentencias en base a ese principio, entre las que se establece las derivadas de alcoholemia.
En resumen, si ya has pagado la multa y estás a la espera de ejecución de los TBC, llama a tu abogado para que solicte la suspensión de éstos últimos en base a lo anterior que te comento.
En cualquier caso, los propios tribunales están revisando de oficio las sentencias, pero como es tal el colapso, han empezado evidentemente a revisar aquellas que afectan a la libertad de las personas, por lo que las que nos atañen a nosotros las dejan para el final.
Un último consejo: si te citan durante este tiempo para realizar los TBC, alega al funcionario que has presentado recurso de revisión de la sentencia y que te dé una citación para, por ejemplo, tres meses más tarde (que seguro ya te habrán contestado del juzgado de ejecución con la cancelación de la ejecución de los TBC, puesto que están siendo muy rápidos en contestar)
Jesuso, no es ir de listo, es no ir de tonto por la vida
En ningun caso creo haber nombrado los TBC, realmente no me parece justo pero es algo
en lo que no me meto.
Me referia al curso de la DGT y por mucho que hayas explicado la forma de librarse de los
TBC, no he visto nada claro sobre el famoso curso de los 351€...
Si, he sido tonto, pero no por cumplir mi condena, sino por conducir borracho y dejar
que me pillen.
Saludos!!!
en lo que no me meto.
Me referia al curso de la DGT y por mucho que hayas explicado la forma de librarse de los
TBC, no he visto nada claro sobre el famoso curso de los 351€...
Si, he sido tonto, pero no por cumplir mi condena, sino por conducir borracho y dejar
que me pillen.
Saludos!!!
tu explicacin esta muy bien pero a mi esta mañana me han puesto 1 año 1200e y 30 dis de trabajos sociales
no lo entiendo de verdad no saben en los juzgados que la ley ha cambiado me lo puedes explicar gracias
no lo entiendo de verdad no saben en los juzgados que la ley ha cambiado me lo puedes explicar gracias
pues yo hace 7 meses y medio q no tengo el carnet y solo me kedan 15 dias para cumplir los 8 meses y 2 dias q me pusieron. pagué los 720€. y no he recibido ninguna carta d la dgt de hacer ningun curso ni nada de nada... tamnpoco se nada de los servicos sociales..22 dias... hay alguien en esta situación ??
Volver a “Multas de alcoholemia”