Multa alcohol parado
Multa alcohol parado
Hola, la noche del 31 de marzo, iba conduciendo y me perdí, pare en el arcen, y en ese momento pasó un coche de la policia nacional, al ver algo raro, me hicieron el alto estando el coche parado, aunque en marcha, me pidieron la documentación y llamaron a la policia local para que me realizara las pruebas de alcoholemia, la policia local vino, me preguntó si queria hacerme las pruebas e inconsciente de mí dije que no. ¿Que ha pasado? ¿que ahora me he convertido en un delincuente?. Me han citado para el martes 5 de abril para un juicio rápido. Yo estuve diciendo todo el rato que estaba parado, pero los agentes me dijeron que lo dijera en el juicio. Estoy angustiado por lo que pueda pasar. Supongo que me retirarán el carné y me sancionarán, tanto si voy a juicio como si llego a un acuerdo con el fiscal. Espero poder llegar a un acuerdo con el fiscal. Se me ocurren algunas preguntas: ¿esto se me queda como antecedente penal? ¿se puede dejar el carné el fin de semana, alegando que trabajo en otra provincia? ¿Tendré que hacer trabajos a la comunidad? . Espero alguna respuesta al respecto. Gracias de antemano. Saludos,
Re: Multa alcohol parado
Hola,
¿esto se me queda como antecedente penal? si, aunque con el tiempo puede desaparecer.
¿se puede dejar el carné el fin de semana, alegando que trabajo en otra provincia? no.
¿Tendré que hacer trabajos a la comunidad? antiguamente sí, ahora no estoy tan seguro.
Un saludo
¿esto se me queda como antecedente penal? si, aunque con el tiempo puede desaparecer.
¿se puede dejar el carné el fin de semana, alegando que trabajo en otra provincia? no.
¿Tendré que hacer trabajos a la comunidad? antiguamente sí, ahora no estoy tan seguro.
Un saludo
Re: Multa alcohol parado
Es muy extraño que no te llevasen detenido para hacer las diligencias oportunas. En principio y en base a lo que nos cuentas deberías de estar imputado por 2 delitos: uno de el conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de desobediencia grave por negativa a realizar las pruebas de detección alcohólica. En cualquier caso es muy raro puesto que hay muchos más trámites que realizar pero si tienes juicio rápido, en principio sería por el tema de la conducción bajo efectos puesto que las desobediencias no se suelen juzgar en juicios rápidos aunque este extremo puede depender de cada partido judicial. Caso extraño el tuyo aunque las negativas, como te he dicho, siempre implican 2 delitos el propio de negarte y el que hace que se te requiera a realizar las pruebas, puesto que al no realizarlas no existe tasa alguna y se te requeriría por la misma influencia. El resto de dudas creo que ya te las ha respondido otro compañero con acierto.
Volver a “Multas de alcoholemia”