Hola,
Hace 15 dias,justo al acabar de tomar la última copa salí del pub i cogí el coche para irme a mi casa que està a unos 300 metros, pero tuve la genial idea de pasar por la carretera (N 2) que cruza mi población, para acortar distancias. Solamente al incorporarme a la carretera me di cuenta que estaban los mossos de esquadra (nuestra genial policia) haciendo pruebas de alcoholemia i me pararon.
Dí positivo : 0,44 en la primera prueba y 0,46 en la segunda.
La multa fué 500 euros (250 si pagaba antes de 20 dias) y 6 puntos menos en el carnet.Según el articulo 20 de RGC.
Esperé unos dias y cuando fuí a pagar por internet me di cuenta que el agente habia puesto mal mi DNI (le faltaba el último número).Pensé en no pagar porque al fin y al cabo mi DNI a lo mejor no me encontrban. Al final me aconsejaron que pagara y que me olvidara del tema,y así lo hize. El problema viene ahora y és por eso que os pido ayuda,ya que no se que puedo hacer.
Immediatamente después de pagar,por curiosidad me dió por mirar por internet las sanciones y más los puntos que se sacaban por esta infracción y entonces vi que con una tasa de alcohol como la mia (menos de 0,50) sólo tienen que sacarme 4 puntos y no 6 como consta en la denuncia.
Os agradeceria que me dijerais si estoy en lo correcto y si puedo reclamar algo después de haber pagado la multa.
Muchas Gracias
ROMALLU
Multa alcoholemia, Cuantos puntos?
Re: Multa alcoholemia, Cuantos puntos?
No es necesario que reclames nada porque los puntos que te detraerán de tu saldo serán 4, como bien comentas, ya que cuando le envíen el expediente a la DGT, ésta observará la tasa y procederá a la detracción de 4 puntos (y no 6) de tu cómputo. El hecho de que te hayan puesto 6 puntos en la denuncia no es más que un error de hecho y no conlleva nada, como el tema del número del DNI. Es más, posiblemente en el resto de documentos y de diligencias que conforman el informe-atestado, es muy probable que ya hayan subsanado el error, por lo evidente. Yo creo que has hecho bien en pagar con el descuento porque no veo motivo viable de recurso. En cualquier caso estate atento en la página web de la DGT a que te actualicen el saldo de puntos y verás cómo te restan 4 y en caso contrario presenta un recurso aportando el expediente que obre en tu poder o los documentos que acrediten que la tasa que arrojaste es inferior a 0'50mg/l, que es la que determina la cuantía de puntos a detraer, siendo 6 para esa tasa y superiores y 4 para las tasas inferiores.
Re: Multa alcoholemia, Cuantos puntos?
Muchas gracias por la aclaración,me dejas mucho más tranquilo.Estaré atento a la web de DGT.Gràcias
Volver a “Multas de alcoholemia”