Denuncia de agente del SER en carga y descarga- Madrid-

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

wolf3

Denuncia de agente del SER en carga y descarga- Madrid-

Mensajepor wolf3 » Mié Dic 07, 2011 11:17 pm

Buenas noches;
Quería consultar aqui acerca de la conveniencia o no de recurrir una notificación de denuncia e incoación de expediente sancionador por parte del Ayto. de Madrid con los siguientes datos:
Fecha de la infracción: 17/10/2011 a las 11 y 6 minutos am.
Fecha de incoación de expte: 07/11/11
Fecha de emisión de la notificacion: 15/11/2011
Fecha de control: 22-12-2011
Clave y calificacion de la infracción: 8/590 LEVE
Importe: 90€
Importe reducido: 45€
Precepto Infringido: 65 LSV / 61 ORD. MOV.
Nº de agente: * 92/70252
* Denuncia formulada por controlador del S.E.R. (Covarrubias,1)
Hecho denunciado: Estacionar por tiempo superior a 30 minutos en zona de carga y descarga durante las horas fijadas para su uso"

Los hechos son:
1) El dia de la denuncia efectivamente ese auto estuvo en ese punto durante no mas de 20 minutos, siempre con el conductor en el auto o junto al vehiculo, esperando a una grúa, dejando el sitio preparado para que pudiera cargar otro vehiculo averiado contiguamente al vehiculo denunciado ya que la calle donde se encotraba, es muy estrecha y si no hubiera sido asi y el sitio estuviera ocupado por otro vehiculo no se hubiera podido cargar el coche averiado.
2) Nadie dejo ningun boletin de denuncia en el coche durante el tiempo que se estuvo alli ni aprecibió de que se estaba rebasando el tiempo permitido (cosa que no ocurrió nunca)
3) Aunque el auto esta a nombre de una señora anciana que no tiene carnet ni conduce, está formulada la denuncia a nombre de esta persona ya que ni se identificó conductor ni nadie se acercó alli a denunciar el vehiculo estacionado.

Consultado el departamento de recursos de multas de la Mutua Madrileña donde está asegurado el automovil denunciado, me pareció que estaba hablando con el departamento de cobros de multas del Ayuntamiento, porque lo único que apercibí fueron pegas y paracticamente justificación total del agente denunciante, viniendome a decir que soy yo el que tengo que presentar pruebas o de no estaba allí ese día o de que no estuve ese tiempo de mas de 30 minutos que dice el agente, ya que cualquier persona puede denunciar a cualquier otra y es esta otra la que tiene que presentar pruebas de que no ha infringido ningun precepto... aunque me dieron los datos del departamento para enviarle el boletin para que la recurrieran si yo quería...

Mis consultas son:
1) Hay presunción de veracidad de los hechos denunciados por un agente del SER? y esto es concluyente y prevalece para incoar un expediente de este tipo?
2) No es necesario por parte de Ayuntamiento presentar alguna otra prueba documental mas que la de un individuo/a del SER que diga que ocurrió esto, inclusive cabiendo la posibilidad de que este/a se hubiera equivocado o fuera un acto de mala fe???
3)Aunque sean 45€ en reducido, merece la pena recurrirlo?
4) Que tipo de recurso se prodría presentar?, porque por lo que saqué en consecuencia de la conversación con la Mutua, o no quieren trabajar o tienen muchos expedientes que resolver, me imagino... y no me fío nada de lo que puedan presentar para defenderme.

Doy las gracias por anticipado.
Saludos

invitado 123

Re: Denuncia de agente del SER en carga y descarga- Madrid-

Mensajepor invitado 123 » Vie Dic 09, 2011 9:32 am

Hola,

1) Un agente de la Ser no tiene presunción de veracidad, no es como un agente de policía (que este si lo tiene).
2) Como el agente no tiene esa presunción de veracidad debe aportar una prueba, siempre realizan una foto del vehículo antes de realizar la denuncia. Cuidado!! "siempre realizan la foto" ojo!! a la hora de enfocar el recurso. Si dices que no estabas en el vehículo y después te enseñan una foto donde se observa que no hay nadie, pues...
Esta foto solo la aporta el Ayuntamiento cuando se solicita mediante recurso de la denuncia.
3) Eres tú quién tienes que demostrar lo que dices, si es así y aportas pruebas porqué no lo vas a ganar.
4) Vas a cualquier oficina de atención al ciudadano y pides un papel para recurrir una denuncia. No hace falta que busques artículos y leyes, simplemente exponer lo que pides y aportar PRUEBAS. Si llamaste a la grúa, ¿puedes pedir un documento conforme solicitaste una grúa el día y a la hora de la denuncia?
Los agentes de la Ser no identifican al conductor, por lo tanto, siempre irá la denuncia al titular del vehículo.

Un saludo.

Volver a “Multas de estacionamiento”